Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba CF Futsal ya conoce su calendario, con un arranque fortísimo en casa

  • El conjunto cordobesista debuta el 14 de septiembre recibiendo en Vista Alegre al Osasuna Magna

  • El Movistar Inter, ElPozo Murcia y el Barcelona, siguientes rivales en la pista de Ciudad Jardín

El blanquiverde Lolo Jarque conduce el balón ante la presión de Ramón, del Jaén Paraíso Interior. El blanquiverde Lolo Jarque conduce el balón ante la presión de Ramón, del Jaén Paraíso Interior.

El blanquiverde Lolo Jarque conduce el balón ante la presión de Ramón, del Jaén Paraíso Interior. / El Día

Comentarios 0

El Córdoba CF Futsal ya conoce su hoja de ruta para su debut en la máxima categoría del fútbol sala nacional, la Primera División, categoría a la que llegó tras dejar en la cuneta en el play off de ascenso al Real Betis y al Mengíbar. Junto a los blanquiverdes dio el salto el Pescados Rubén Burela, ocupando ambos los sitios liberados por el Segovia y el UMA Antequera. De esta manera, el único reto posible para el cuadro cordobesista es evitar una de las dos últimas plazas de la tabla para así lograr la permanencia.

El bautismo de fuego del Córdoba CF Futsal en la élite llegará el próximo 14 de septiembre, en Vista Alegre, ante el Osasuna Magna, un equipo que la pasada campaña finalizó tercero en la clasificación de la fase regular, a sólo tres puntos de ElPozo Murcia, y a ocho del luego campeón, el todopoderoso Barcelona. El cuadro de Miguel Ángel Martínez, Macario, realizará su primera salida una semana después visitando al Levante, equipo que la pasada temporada finalizó justo en mitad de la tabla y que tiene en sus filas a uno de los máximos goleadores nacionales, el cordobés Cecilio.

La primera bomba de la temporada llegará en la tercera jornada, el 28 de septiembre, fecha en la que Vista Alegre se engalanará por todo lo alto para recibir al Movistar Inter, uno de los equipos más laureados del fútbol sala nacional. En sus filas militan hombres tan conocidos como el considerado mejor jugador del mundo, el portugués Ricardinho, Pola u Ortiz, además de los cordobeses Rafa García, Bebe, y Solano.

Tras visitar al Valdepeñas llegará a Córdoba otro de los platos fuertes de la competición, ElPozo Murcia, vigente subcampeón liguero y que, además de contar con uno de los máximos exponentes de la selección española como Miguelín, se podrá ver en acción a otro internacional como el cordobés Andresito.

Este es el calendario del Córdoba CF Futsal para su estreno en la máxima categoría. Este es el calendario del Córdoba CF Futsal para su estreno en la máxima categoría.

Este es el calendario del Córdoba CF Futsal para su estreno en la máxima categoría. / El Día

Y sin darle mucha tregua, tras visitar al Peñíscola, aunque con una semana de parón, rendirá visita al Córdoba CF Futsal el campeón liguero, el Barcelona en el que milita el menciano Boyis, todo un lujo que a buen seguro hará colgar como en las tres primeras jornadas el cartel de no hay billetes en el recinto de Ciudad Jardín. Porque en sus cuatro primeros compromisos como local el conjunto que preside José García Román recibirá a los cuatro primeros clasificados de la temporada anterior.

El derbi andaluz con el Jaén, en la décima jornada

Otra jornada ya marcada en rojo en el calendario es la décima, a disputar el 23 de noviembre, fecha en la que los blanquiverdes visitarán al Jaén Paraíso Interior, en lo que supondrá el único derbi andaluz de la categoría. Los jiennenses devolverán visita a los de Macario el 21 de marzo del próximo año.

Una jornada intersemanal, la decimocuarta, que se disputará el 17 de diciembre con el Pescados Rubén Burela visitando Córdoba, y la visita al Santa Coloma cuatro días más tarde, el 21 de diciembre, supondrá el final de la primera vuelta, parando la competición en las fechas navideñas para reanudarse el 4 de enero del próximo año.

La competición sufrirá en la segunda vuelta tres interrupciones más, el primero el 1 de febrero, el segundo el 7 de marzo y el tercero, coincidiendo con la Semana Santa, el 11 de abril, en una recta final de la competición que en su fase regular concluye el 2 de mayo, recibiendo el Córdoba CF Futsal al Santa Coloma en un Vista Alegre que desde primera hora tendrá que lucir sus mejores galas.

Aquí puedes ver el calendario completo de la competición en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios