Fútbol Sala | Primera División

Agotados los abonos para el Córdoba CF Futsal en el primer día de venta

  • El club supera todas las expectativas y recibe un gran apoyo social para su estreno en la élite

  • A falta de recopilar el dato exacto, el club ha superado los 2.800 abonados

Manu Leal celebra la victoria del Córdoba CF Futsal ante el Betis en el 'play off'. Manu Leal celebra la victoria del Córdoba CF Futsal ante el Betis en el 'play off'.

Manu Leal celebra la victoria del Córdoba CF Futsal ante el Betis en el 'play off'. / Juan Ayala

El Córdoba CF Futsal ha superado todas las expectativas en su campaña de abonados. Tanto es así que el club cordobés ha agotado los carnés disponibles en Vista Alegre antes de completar el primer día de venta libre, fijado para este martes 2 de julio. De esta forma, a falta del dato exacto del que el club dispondrá una vez hecho todo el recuento, son más de 2.800 abonados los que han querido sumarse al proyecto más ilusionante del deporte cordobés para el próximo curso.

La gran demanda de la afición cordobesa para disfrutar del estreno en Primera División del club que preside José García Román ha provocado que el palacio de deportes municipal se quede pequeño a las primeras de cambio. Tanto la ciudad como la provincia de Córdoba han demostrado con rotundidad sus ganas de disfrutar del deporte de élite, respondiendo a una campaña de abonados en la que el club ha trabajado con unos precios comedidos en busca del mayor apoyo posible.

Después de que prácticamente el 100% de los abonados del curso pasado, unos 200, decidieran seguir apostado por el club, y de que la zona VIP reservada para empresas se vendiera de manera casi inmediata, la venta libre ha terminado por desbordar las previsiones del Córdoba CF Futsal.

Ya desde la apertura de la página web, a las 00:00 de este martes, que permitía abonarse al club blanquiverde, la demanda ha sido muy alta. Esa gran afluencia provocó incluso algunos pequeños errores en el proceso, que los responsables del área social del club han ido subsanando a lo largo del día hasta agotar todos los abonos disponibles.

De hecho, incluso se ha confeccionado una lista de espera entre los interesados que han ido acudiendo a la sede de Comunicarte, donde se expedían los carnés de manera presencial, para garantizar que cualquier devolución vía internet quedaría cubierta.

Según los primeros datos del área social del club, al menos unos 1.000 abonos se han formalizado de manera física, incluyendo las renovaciones y las peñas, mientras que el resto, casi el doble, se ha vendido a través de internet.

Hay que recordar que el club cordobés, en cumplimiento de la normativa vigente, reservó tres sectores de la grada alta de Vista Alegre para la afición visitante, mientras que los dos restantes quedarán para poner a la venta en taquillas un número mínimo de entradas antes de cada encuentro.

Satisfacción en la entidad

Tras la noticia del gran respaldo social recibido por el Córdoba CF Futsal, su presidente, José García Román, ha mostrado a el Día su "gran satisfacción" porque "sinceramente no esperaba que se agotaran tan rápido, yo le daba unos diez días" y al final "nos hemos llevado una grata sorpresa que no hemos podido completar ni el primer día de venta".

"Es una satisfacción ver como la gente sigue enganchada y al mismo tiempo hay que pedir disculpas por la gente que se ha quedado fuera", ha comentado García Román, convencido de que el club podría haber vendido mucho más de contar con más aforo y al que le consta que vendrá "mucha gente de la provincia, desde el primer momento lo hemos visto porque se ha puesto en contacto mucha gente con nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios