Fútbol | Segunda Nacional Femenina

El Córdoba CF Femenino derrota al Híspalis (1-7) y mantiene su lucha por el liderato

  • Las blanquiverdes continúan en puestos de ascenso y a sólo tres puntos de la primera posición

  • El Pozoalbense pierde en su visita al Sporting (4-3) y La Rambla empata ante el Castuera (1-1)

Las blanquiverdes celebran uno de los goles ante el Híspalis. Las blanquiverdes celebran uno de los goles ante el Híspalis.

Las blanquiverdes celebran uno de los goles ante el Híspalis. / CCF

Comentarios 0

El Córdoba CF Femenino mantiene su pulso con el Santa Teresa y el Granada para conquistar la primera plaza de la tabla del Grupo IV de Segunda Nacional y disputar la fase de ascenso a Primera División, la Liga Iberdrola. Las blanquiverdes, en este camino, golearon a domicilio al Híspalis (1-7). La jornada deparó además la derrota del Pozoalbense en su visita al Sporting de Huelva B, que le superó en el campo (4-3) y luego también en la clasificación, relegando a las vallesanas a la sexta plaza. Sí sumó al menos un punto La Rambla en su visita al Castuera (1-1), un empate con el que aumenta a ocho los puntos de ventaja con el descenso.

El Córdoba sigue a lo suyo

El Córdoba CF goleó a domicilio (1-7) al Híspalis en su camino no ya por conseguir el ascenso a Primera B, sino por luchar por la fase de ascenso a la Liga Iberdola, la máxima categoría nacional femenina. El partido comenzó con un fuerte ritmo por parte de ambos equipos y ya al minuto cinco ganaban las blanquiverdes 1-2, tantos conseguidos por Mery Martí.

A partir de ahí, las cordobesistas se hicieron con el control absoluto del encuentro y, antes del tiempo de descanso, materializaron dos nuevos tantos, el primero de María Avilés y el segundo obra de Yanire, con un libre directo lejano que se coló por la escuadra.

Nada más comenzar el segundo periodo, Mery Martí amplió aún más las diferencias a favor del Córdoba Femenino, cortando de raíz la posible reacción local. Hasta el final, las blanquiverdes mantuvieron la posesión del balón y lograron en los minutos finales dos nuevos tantos, obra de María Avilés y Laura, que dieron forma a la goleada.

El Pozoalbense pierde la quinta plaza

El Pozoalbense cayó en su visita al Sporting B (4-3), una derrota que hace perder a las vallesanas la quinta plaza de la clasificación y, de esta forma, las posibilidades de ascenso como uno de los mejores quintos. El duelo resultó favorable al cuadro pedrocheño hasta los instantes finales, cuando las onubenses dieron la vuelta al marcador para quedarse con el triunfo.

Natalia Montilla y Loba remontaron antes del descanso el tanto inicial del Sporting, e incluso Andrea aumentó diferencias en el marcador en el arranque del segundo acto. Pero al Pozoalbense se le hizo demasiado largo el partido y en los minutos finales encajaron tres goles, el último ya en el descuento, que les privó de puntuar.

Un punto más para alejarse del peligro

La Rambla empató a domicilio ante el Castuera (1-1). Tras una igualada primera mitad, en la que la debutante Noelia neutralizó el rápido gol local, las rambleñas dominaron el partido y disfrutaron de varias oportunidades claras de gol que no pudieron materializar. Con este empate, el cuadro cordobés se coloca ocho puntos por encima de los puestos de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios