Fútbol | Tercera División

La Tercera División llega al tramo decisivo con todo por resolver

  • A diez jornadas para el final, el Córdoba B, por arriba, y el Espeleño, por abajo, se lo juegan todo

  • El Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil están situados en tierra de nadie de la clasificación

Juan Marrero dialoga con la plantilla tras decidir seguir en el club. Juan Marrero dialoga con la plantilla tras decidir seguir en el club.

Juan Marrero dialoga con la plantilla tras decidir seguir en el club. / Jordi Vidal

Se acabaron las semanas de tres partidos. Ahora, el Grupo X de Tercera División llega a sus últimas diez jornadas y lo hace prácticamente con todo por decidir, tanto por la zona alta, con 12 puntos entre el primer y el octavo clasificado, para cuatro puestos de play off; e idéntica distancia entre el noveno y el último de la tabla, para eludir las cinco plazas de descenso.

Por arriba, el Córdoba B ha vuelto a meterse en la pelea por el play off después de encadenar seis jornadas sin perder, en las que sólo ha cedido un empate. Pero ahora tiene un tramo final de temporada complicado, con partidos ante rivales directos como el que debe disputar hoy frente un Algeciras que llega a la Ciudad Deportiva (11:30) en la sexta plaza, a sólo un punto de los blanquiverdes, y encadenando diez jornadas sin conocer la derrota, aunque es cierto que en esa fase ha cedido cuatro empates.

Quizás la principal novedad del choque sea la presencia de Juan Marrero, que ha decidido seguir al frente del filial después de haber presentado su dimisión, si bien ya estuvo presente ante el Guadalcacín. Para este duelo, el técnico cordobesista no podrá contar con los lesionados Miguel Ángel y Llamas, ni con el sancionado Marco Rosa; Luismi se mantiene como duda.

A la cabeza del grupo perseguidor

El Ciudad de Lucena aprovechó la última triple jornada para sumar seis de los nueve puntos disputados, lo que le ha valido para ser el primero del grupo perseguidor, aunque prácticamente sin opciones de alcanzar un play off que está a 15 puntos. Pero lo más importante es que ha abierto una brecha de diez con el descenso.

El cuadro celeste tiene ahora la oportunidad de seguir sumando, pues recibe al colista, un Guadalcacín (Ciudad de Lucena, 18:00) que llega encadenando seis derrotas consecutivas. Sin embargo, el hecho de estar desahuciado, a 24 puntos de la salvación cuando apenas quedan 30 por jugar, lo convierten en un rival muy peligroso por no tener nada en juego.

Para este encuentro, además de luchar contra el exceso de confianza por la mala situación del rival, el técnico lucentino, Diego Caro, debe suplir las bajas por sanción de Ale Rivero, Curro Pérez y Quique Roldán. Además, el preparador villarrense mantiene las dudas de Carmona e Iván Henares.

Con la permanencia en el horizonte

Dar un paso más para asegurar definitivamente la permanencia es el objetivo del Salerm Puente Genil. Los de Juanmi Puentenueva reciben a la Lebrijana (Manuel Polinario, 17:00), un equipo con el que comparte plaza en la zona media de la tabla, separados ambos ocho puntos del peligro del descenso.

Los sevillanos encaran la cita con una racha de cuatro jornadas sin conocer el triunfo, en las que sólo han sumado un punto, mientras que los pontanenses han saldado sus tres partidos de la pasada semana conociendo los tres resultados posibles, consiguiendo cuatro puntos.

El técnico rojinegro no podrá contar con los sancionados Álvaro Pérez y Carraña; ni con los lesionados Ordóñez, Javi Romero, Joselito, Manolo Cano y Alberto Castro. Además, mantiene las dudas de Yona Ruiz e Ito. Eso sí, podría ser novedad la presencia de Ganfornina, jugador sin equipo que está a la espera de que la Federación Andaluza le permita ser inscrito.

Una última carta para la permanencia

Por último, el Espeleño se juega prácticamente su última carta para pelear por la permanencia ante el San Roque de Lepe. Los 12 puntos a los que divisan la salvación los rojillos hacen del partido una final casi definitiva que el técnico, José Ángel Garrido, afrontará sin Josan, Borja, Samu Sánchez, Juanito, Álex Molina ni Carmona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios