El Ciudad de Lucena volverá a los entrenamientos el martes 2 de junio

'Play off' de ascenso a Segunda B

El equipo celeste pretende someterse a los pertinentes test el mismo día antes de empezar a trabajar

Dimas Carrasco dividirá al plantel en dos grupos de diez para cumplir con las directrices marcadas

Los jugadores del Ciudad de Lucena se apiñan para celebrar un gol de la presente campaña.
Los jugadores del Ciudad de Lucena se apiñan para celebrar un gol de la presente campaña. / El Día

La cuenta atrás para el Ciudad de Lucena ya ha comenzado. El conjunto celeste retomará los entrenamientos el próximo martes 2 de junio con vistas al play off de ascenso a Segunda División B que disputará a partir del 18 de julio. Ese mismo día, la plantilla lucentina pretende someterse a los pertinentes test, antes de meterse en faena con sesiones reducidas a una decena de futbolistas, siguiendo así con el protocolo de seguridad marcado por la Federación Española de Fútbol siguiendo las directrices del Consejo Superior de Deportes y Sanidad.

Tras confirmarse las fechas del play off, que para los Grupos IX y X de Tercera División se celebrará en Marbella entre el 18 y el 25 de julio, el Ciudad de Lucena ha decidido mantener su hoja de ruta. El club sostuvo desde el primer momento un plan que pasaba por retomar los entrenamientos a principios de junio, para disponer de al menos cinco semanas de esta especial pretemporada. De esta manera, el equipo ya ha fijado su vuelta para el próximo martes 2 de junio, en horario vespertino.

Dimas Carrasco dividirá a su plantilla en dos grupos de diez jugadores cada uno, con los que trabajará durante sesiones de poco más de una hora; la primera comenzará normalmente a las 19:00 y la segunda, sobre las 20:15. En uno de los dos grupos se sumará el portero juvenil Melli, para que el técnico pueda disponer de tres guardametas. A la conclusión, los cuatro vestuarios del estadio Ciudad de Lucena estarán a disposición del plantel, que deberá igualmente repartirse en grupos más reducidos.

Siguiendo el protocolo de Sanidad, aunque aún a la espera del visto bueno federativo, el club tiene previsto que su personal deportivo se someta a los test serológicos la mañana del mismo martes. Las pruebas serán realizadas en la Clínica Beiman de la capital, sita junto a la sede de la Federación Cordobesa.

En cuanto a las instalaciones, será el Ayuntamiento de Lucena, que ya ha desinfectado el estadio, el que se encargue de las labores de adecuación tras cada entrenamiento del equipo en una instalación que se poblará de los ya habituales dispensadores de geles hidroalcohólicos y demás elementos de higiene y seguridad.

En el horizonte queda la vuelta a la competición, que para el Ciudad de Lucena llegará con su semifinal ante el Xerez DFC -el Betis Deportivo y el Utrera jugarán la otra-, en la que dispondrán de ventaja por ser segundo al final de la fase regular de la competición. El ascenso está a solo 180 minutos, pero la cuenta atrás ya ha comenzado en la entidad celeste.

stats