Deportes

Ya es oficial: el Ciudad de Lucena jugará el 'play off' como segundo

  • La Jueza de Competición de la RFEF da la razón al club aracelitano, que partirá con ventaja en caso de empate en su eliminatoria ante el Xerez DFC

Un jugador del Ciudad de Lucena intenta frenar a otro del Xerez DFC, en el partido de Chapín.

Un jugador del Ciudad de Lucena intenta frenar a otro del Xerez DFC, en el partido de Chapín. / Vanesa Lobo

El Ciudad de Lucena ya tiene la confirmación oficial de que disputará el play off de ascenso a Segunda División B como segundo clasificado. El conjunto celeste tendrá de esta forma la ventaja respecto al Xerez DFC de que, en caso de empate en el duelo entre ambos, el pase a la final por el ascenso sería para los de Dimas Carrasco, por la mejor clasificación al final de la fase regular.

La confirmación oficial ha llegado por parte de la Jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. El ente federativo ha hecho públicas las resoluciones de su órgano ejecutivo que ordenaban las clasificaciones finales de las categorías nacionales no profesionales.

De esta forma, los criterios usados para deshacer el empate a puntos entre el Ciudad de Lucena y el Xerez DFC, han sido los que dictan el reglamento de la RFEF, que hace prevalecer la diferencia de goles general cuando no se han podido disputar los dos enfrentamientos directos entre los equipos que están empatados a puntos. Es el caso del duelo entre el Ciudad de Lucena y el Xerez DFC. Los aracelitanos cayeron en Chapín en la primera vuelta, pero aún tenían que recibir al cuadro jerezano, cuando la competición quedó suspendida por la crisis sanitaria del coronavirus.

El Xerez DFC, disconforme con una resolución que lógicamente no favorece sus intereses, tiene ahora 48 horas para presentar alegaciones, aunque salvo sorpresa mayúscula la decisión no variará. De esta forma, el Ciudad de Lucena afrontar las eliminatorias por el ascenso con una pequeña ventaja, que obliga a su rival a la victoria para apear a los de Dimas Carrasco.

El equipo lucentino, además, ve así refrendada su participación en la próxima Copa del Rey, competición a la que accedían los campeones de los grupos de Tercera División. En el caso del Grupo X, al ser el campeón el filial del Betis, la plaza disponible corresponde al cuadro celeste, que compartirá competición con el Córdoba CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios