Tenis de Mesa | Superdivisión

El Cajasur Priego supera al Arteal (4-1) y consigue su quinto título de liga

  • El equipo prieguense sentencia el campeonato con los puntos de Diogo Carvalho y Carlos Machado

La plantilla al completo del Cajasur Priego celebra la victoria sobre el Arteal y el título liguero. La plantilla al completo del Cajasur Priego celebra la victoria sobre el Arteal y el título liguero.

La plantilla al completo del Cajasur Priego celebra la victoria sobre el Arteal y el título liguero. / José Luis Hidalgo

Es el mejor equipo de Córdoba y su provincia, y año a año, éxito a éxito, se encarga de recordarlo. El Cajasur Priego ha conseguido este viernes su quinto título de la Superdivisión Masculina de tenis de mesa, revalidando el cetro reconquistado la pasada campaña tras el efímero dominio del UCAM Cartagena. Lo ha hecho en la antepenúltima jornada del campeonato, superando en el Centro de Tecnificación a su único rival, un Arteal que ha vendido cara su derrota (4-1), para acabar cediendo ante la mejor actuación de un equipo insaciable, que no se cansa de ganar. Los puntos de Diogo Carvalho y el emperador Carlos Machado, que ha abrochado la victoria en el quinto partido, han sido decisivos para dejar la liga en Priego de Córdoba, que sigue siendo la capital del tenis de mesa nacional.

Con la baja segura por lesión de Alejandro Calvo y la obligatoriedad de alinear a Carlos Machado –si no, también hubiera estado–, Luis Calvo se la jugó en el partido más importante de la temporada con el portugués Diogo Carvalho y el chino Qiyao Han; André Silva fue, por tanto, el descarte por decisión técnica del bloque local para plantar cara ante unos gallegos que tiraron de su mejor tripleta, la que le ha permitido llegar al final del curso con opciones de levantar su primer título liguero tras conseguir la Copa del Rey.

El encargado de abrir la batalla fue Carvalho, con su compatriota Enio Mendes de adversario. El ex del Cajasur golpeó primero, llevándose el primer set por 9-11, pero Diogo sacó a relucir su mejor juego para voltear el marcador con tres mangas consecutivas con parciales de 11-5, 11-7 y 12-10 y poner el 1-0 en el Centro de Tecnificación, que apenas si congregó a un centenar de aficionados.

Fue entonces el momento de la cita entre dos zurdos: Han por los locales y el brasileño Humberto Manhani por los compostelanos. De nuevo el primer punto se fue al marcador del Arteal por 6-11, pero al igual que en el primer partido el chino consiguió tomar ventaja al llevarse los dos siguientes por 11-7 y 11-9. Entonces, el suramericano reaccionó a lo grande y, tras llevar el duelo a la muerte súbita con un 8-11, puso la igualada con un parcial de 5-11.

Con Machado todo es más fácil

Con el electrónico igualado y todo todavía por decidir saltó a pista Carlos Machado, ya a tope tras dejar atrás la lesión que le mermó semanas atrás, para medirse a otro palista de Priego de Córdoba como Moisés Álvarez. Y el maestro, no en vano el hoy jugador de la escuadra gallega se formó en las filas del Cajasur Priego, pudo con el alumno por la vía rápida, apuntándose las mangas por 12-10, 11-6 y 11-4.

De nuevo con ventaja en el marcador, el buque insignia del Real Club Priego apretó el acelerador para asegurarse cuanto menos el empate que le mantuviera en el liderato en solitario, que le permitiera tener la sartén por el mango. Carvalho contrarrestó a la perfección el juego de zurda de Manhani y se llevó el punto en tres mangas, con parciales de 12-10, 13-11 y 11-8, colocando así el 3-1.

La primera bola de partido y de campeonato la jugó el mejor palista nacional de la historia. Carlos Machado, con el que fuera su compañero Enio Mendes, por un punto que valía un título. Y vaya si lo valió, porque el prieguense, a pesar de tener que empezar a remolque al perder el primer set por 7-11, se rehizo a lo grande, como solo él sabe hacerlo, para firmar una remontada histórica con parciales de 11-7, 11-6 y 11-3, y abrochar el quinto entorchado liguero, el segundo consecutivo, de un Cajasur Priego que sigue siendo el rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios