Tenis de Mesa | Copa del Rey y de la Reina

El Real Club Priego se queda a un paso de ambas finales

  • El conjunto masculino cae ante el Universidad de Burgos en las semifinales

  • Las féminas rozan la sorpresa ante el que a la postre fue el campeón, el UCAM Cartagena

Las jugadoras del Hotel Museo Patria Chica, con las del Arteal, en el podio con su bronce. Las jugadoras del Hotel Museo Patria Chica, con las del Arteal, en el podio con su bronce.

Las jugadoras del Hotel Museo Patria Chica, con las del Arteal, en el podio con su bronce. / Álvaro Díaz / RFETM

El Real Club Cajasur Priego se quedó a un paso de clasificar a sus dos equipos para las finales de la Copa del Rey y la Reina de tenis de mesa, competición que se cerró ayer en Guadalajara.

Ambos equipos se quedaron a un paso de pelear por la victoria. Sin embargo, les faltó rematar las respectivas faenas, con sendos finales bastante crueles para el equipo que dirige Luis Calvo.

En un partido de corte kilométrico, el Cajasur se quedó muy cerca de ganarlo. Concretamente, a un punto. Porque Qiyao Han, en el quinto set del pleito definitivo, dispuso de hasta cuatro bolas de partido ante Jorge Ausín. Pero el jugador del Burgos hizo un ejercicio de fe hasta el punto de que fue el héroe del 3-2 que le garantizaba el pase a la final al cuadro burgalés.

De hecho, Ausín ya rozó la sorpresa en el primer punto, aunque Diogo Carvalho se anotó el triunfo en el set definitivo.

Alexandru Cazacu, superó a Han en el segundo partido y apretó las cosas. Carlos Machado sacó su veteranía para imponerse a Caballero, en un duelo que acabó con 3-1.Sin embargo, Cazacu volvió a ganar, esta vez a Carvalho, dejando el duelo en manos de su compañero Ausín, que superó a Han y apeó al cuadro prieguense de la competición a un paso de la final.

André Silva devuelve una bola durante la participación del Cajasur en la Copa del Rey. André Silva devuelve una bola durante la participación del Cajasur en la Copa del Rey.

André Silva devuelve una bola durante la participación del Cajasur en la Copa del Rey. / Álvaro Díaz / RFETM

Las chicas, al borde de la sorpresa

El Hotel Museo Patria Chica, por su parte, estuvo a punto de dar la gran sorpresa en el cuadro femenino. El conjunto de la Subbética hizo una apuesta de riesgo, pero le faltó muy poco para cristalizarla.

De hecho, al cierre de la segunda manga del cuarto punto, Marija Galonja iba ganando por 2-0 a María Xiao con 2-1 en el global. Sin embargo, no pudo culminar la faena. La jugadora del UCAM Cartagena inició una remontada que completó en el quinto partido De Souza ante Yolanda Enríquez.

Porque hasta ese momento, lo del Hotel Museo Patria Chica se asemejó a un cuento de hadas. Galonja sacó lo mejor de su repertorio para abrir el marcador con un incontestable 3-1. Después, Xiao hacía buenos los pronósticos ante Enríquez, quien en ningún momento se sintió cómoda.

Con todo, la puerta de la esperanza estaba entreabierta. Y Melinda Ciurcui la tiró del todo con un 3-0 sobre Lebedeva. Porque la magiar estuvo certera en los puntos finales de cada set. Dependía de Galonja y casi lo consigue, pero el conjunto prieguense se quedó a centímetros de la gloria.

En la lucha por el título, el Arteal Santiago se impuso en categoría masculina, y el UCAM Cartagena hizo lo propio en féminas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios