El Cajasol Ángel Ximénez sigue cuesta abajo tras sucumbir ante el Villa de Aranda

Balonmano | Liga Asobal

Los locales, más certeros en los minutos finales, se llevan una valiosa victoria ante los de Paco Bustos

Puente Genil volverá a ser sede del Campeonato de Andalucía Infantil Promesas de balonmano

Simonet se queja de un golpe en la cara de Jánosi.
Simonet se queja de un golpe en la cara de Jánosi. / Roberto Campillo

El Cajasol Ángel Ximénez sucumbió ante el Villa de Aranda en un partido que fue a remolque y que no fue capaz de terminar de voltear. Los de Paco Bustos, pese a las paradas de De Hita y los goles de Serrano, cayeron ante los de Aranda de Duero y dan otro paso hacia atrás en la clasificación. Con este revés, el quinto consecutivo, los pontanenses, que se acercan de nuevo a los puestos de peligro, cerrarán la primera vuelta el sábado ante el Cangas.

Tras perder en casa ante el Atlético Valladolid, el Cajasol Ángel Ximénez tenía un exigente reto ante un Villa de Aranda que buscaba ganar para dar alcance a los de Paco Bustos en la clasificación. Con un ambiente de nivel en el Santiago Manguán, los locales, tras unos primeros minutos de tanteo, dieron un paso hacia adelante gracias a un parcial 3-0 que frenó un Dani Serrano que fue clave en el primer acto para los de Puente Genil.

Tras alcanzar una desventaja de tres goles de diferencia (6-3, 10'), el Ángel Ximénez encontró a Serrano, que se encargó de ir nivelando el pleito. A ello también contribuyeron los errores locales y las paradas de Álvaro de Hita. Un gol de Domingo Luis hizo que volviesen las tablas a un marcador que se desniveló pronto de nuevo. Los de Aranda de Duero aceleraron el choque y lograron un parcial 4-0 que volvió a inquietar al conjunto de Puente Genil (11-7, 20'), lo que motivó que Paco Bustos pidiese un tiempo muerto tras el tanto de Jánosi, un viejo conocido de los pontanenses.

En la recta final del primer acto, el Cajasol Ángel Ximénez, tras nueve minutos sin ver puerta, cortó su racha con un tanto de Cuenca. A partir de ahí, Dani Ramos y Serrano, con un buen De Hita bajo palos, metieron a los de Puente Genil de lleno en el partido. De hecho, un gol del central moguereño -ocho goles al descanso- sirvió para que los de Paco Bustos empatasen a 13 tantos al término de un primer tiempo con muchas alternativas.

Tras el paso por los vestuarios, el Villa de Aranda empezó mandando de nuevo. Los pontanenses no encontraban la fórmula de batir a Vasco Teixeira hasta que pasados ya cinco minutos de este segundo acto marcó Dani Serrano. Sin embargo, los locales estaban más certeros y Jánosi estiró de nuevo la ventaja de los castellanos-leoneses a los cuatro goles (19-15, 40'). Tocaba remar a contracorriente para meterse de nuevo en el duelo.

No fue suficiente para el Ximénez con De Hita y Serrano

Pese al acierto ofensivo de Serrano, el Ximénez necesitaba templar los nervios para frenar al Villa de Aranda. Las paradas de De Hita daban vida a los pontanenses, aunque Paco Bustos paró de nuevo el choque para reactivar el juego de ataque de su equipo (20-17, 44'). Un parcial 0-2 para el conjunto cordobés sirvió para ponerse de nuevo a tiro de un cuadro local que se reencontró con el gol tras aprovechar una exclusión de Estepa (21-19, 49').

En el momento de la verdad, el duelo entró en una fase de equilibrio y de máxima igualdad. Con 23-22 (54'), Javi Márquez paró el partido para reactivar el ataque de su equipo. La balanza podía decantarse para cualquier lado. Ahí emergieron De Hita y Serrano para que el Cajasol Ángel Ximénez nivelase el pleito (23-23). En una bonita batalla cuerpo a cuerpo, los locales, liderados por Jánosi y Teixeira, metieron la directa con un parcial 3-0 que fue ya clave para el devenir del choque. Al final, la victoria se quedó en casa y los de Bustos encajaron un duro revés antes de cerrar la primera vuelta el sábado en el Alcalde Miguel Salas ante el colista Cangas.

Ficha técnica

26 - Villa de Aranda: Vasco Teixeira; Mateo Arias (3), Asier Iribar (1), Pereira (4,2p), López, Berbel (4) y Sladkowski (1) -siete inicial-, Huix (4), Megías (2), Rogonovs (1), Poveda, Tamayo (1) y Jánosi (5).

24 - Cajasol Ángel Ximénez: De Hita; Simonet (3), Domingo Luis (1), Sousa (1), Serrano (12), Semedo (1) y Dorado -siete inicial-, Dani Ramos (3), Bernabéu, Cuenca (1), Aizen (1), Claudio Ramos y Estepa (1).

Parciales: 2-2, 6-4, 8-7, 11-7, 12-9, 13-13 (descanso), 15-13, 19-15, 20-17, 21-19, 23-23 y 26-24.

Árbitros: Rosendo López y Friera Cavada. Excluyeron a los locales Asier Iribar, Tamayo y López, y a los visitantes Claudio Ramos y David Estepa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Asobal, disputado en el pabellón Santiago Manguán de Aranda de Duero.

stats