Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez-Avia quiere reaccionar en el mítico Artaleku

  • El conjunto de Puente Genil, aún a cero, busca sus primeros puntos ante un Bidasoa de Champions

Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia atienden al técnico durante un tiempo muerto.

Los jugadores del Ángel Ximénez-Avia atienden al técnico durante un tiempo muerto. / BM Puente Genil

El arranque de temporada del Ángel Ximénez-Avia no ha sido ni mucho menos el esperado. Tres derrotas en las tres primeras jornadas han empujado al conjunto pontano desde el inicio ya a los puestos bajos de la clasificación en la Liga Asobal. Y eso, sobre todo para espantar fantasmas del pasado más reciente, obliga a una reacción inmediata, aunque la primera oportunidad no parezca ni mucho menos la más propicia.

Porque en la cita adelantada de la fecha cuarta de la competición, el equipo de Puente Genil visita este miércoles a un Bidasoa Irún (Artaleku, 20:15) que vive en otra dimensión. El cuadro irundarra ya fue segundo la pasada campaña y en esta vuelve a posicionarse como claro candidato a ganar esa otra liga ajena al poderío sobrenatural del Barcelona, que hace diez días le infligió la derrota que ya alumbra en su casillero, precisamente ante su público.

Repetir gesta no parece nada fácil, si bien el Ximénez intentará aprovechar la posible distracción que la Champions pueda provocar en el conjunto que dirige Jacobo Cuétara para darle un susto. No hay que olvidar que los irundarras, en su vuelta a la máxima competición continental dos décadas después, han arrancado con dos victorias que le han llevado al liderato del Grupo C y el domingo reciben al Eurofarm Rabotnik de Macedonia del Norte, derrotado en sus dos primeros partidos por un solo gol.

Las opciones de éxito pasan por "un partido lento"

Además, cabe recordar que los pontanos no ganan en Irún desde el curso 14-15, cuando lo hicieron por la mínima, reeditando el éxito de mayo de 2013, cuando lograron precisamente ante los vascos el ascenso a la Asobal con una nueva victoria. Pero desde entonces, el crecimiento de uno y otro equipo ha sido desigual, haciendo que el Bidasoa vuelva a ser "uno de los grandes".

Así lo reconoce Paco Bustos, técnico del Ángel Ximénez-Avia, que ve "muy complicado sumar" en Artaleku, para lo que será básico "plantear un partido lento" y "estar cerca en el marcador hasta el final para poder tener alguna opción". "Llegamos tocados, porque el palo contra Anaitasuna fue grande, aunque hay que superarlo", sentenció a Efe el preparador cordobés, dispuesto a dar la sorpresa con un equipo en el que volverá a ser baja Nuno Gonçalves, pese a que formado parte de una expedición en la que también está Víctor Alonso, que ya tuvo minutos ante la escuadra navarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios