Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal suma un punto ante el Betis con un Cristian estelar (1-1)

  • El arquero de los blanquiverdes detuvo un doble penalti y hasta tres ocasiones en el último minuto de partido para dar un merecido premio a su equipo

Jesulito se topa con Nico Sarmiento en una gran ocasión de gol.

Jesulito se topa con Nico Sarmiento en una gran ocasión de gol. / Edu Luque / Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sumó un punto en su visita al Real Betis Futsal, en un trepidante derbi andaluz con muchísimas ocasiones y solo dos goles, aunque entretenido de ver por la entrega de ambos equipos. Cristian Ramos fue determinante para los blanquiverdes, deteniendo un doble penalti en el último minuto y hasta tres ocasiones más en inferioridad numérica.

Pronto se vio que el partido iba a transcurrir por los cauces de la igualdad. Ambos equipos se mostraron cautos en los primeros compases, muestra del respeto que le guardaban al contrario. Rubén Cornejo por los sevillanos y Miguelín por los cordobeses firmaron los primeros acercamientos al área rival, en un choque que poco a poco fue entrando en ritmo.

El Córdoba Patrimonio se hizo pronto con el control de la pelota, mientras que su rival se acomodó a presionar alto, tratando de recuperar en campo rival para lanzar rápidos contragolpes. La primera gran ocasión fue de Pablo del Mora, que salió desde su campo sorteando contrarios y cruzó el disparo en exceso ante Sarmiento. Poco después, Zequi conectó con Jesulito con un pase en profundidad que el gaditano estrelló contra el meta argentino del Betis.

Los de Josan González lograron incomodar al cuadro verdiblanco hasta reducir sus recursos a las contras. Los sevillanos, eso sí, mostraron su peligro en esas jugadas. Mediada la primera mitad emergió la figura de Cristian Ramos, que sacó un disparo de Emilo Buendía. Un par de minutos después, el meta se lanzó a los pies de Raúl Jiménez para abortar una rápida contra montada por Joselito. Esas acometidas del Betis impedían al Córdoba Futsal irse al ataque con alegría, pero el balón era monopolio del cuadro cordobés.

Miguelín circula la pelota en el duelo ante el Betis Futsal. Miguelín circula la pelota en el duelo ante el Betis Futsal.

Miguelín circula la pelota en el duelo ante el Betis Futsal. / Edu Luque / Córdoba Futsal

En el tramo final de la primera parte, lejos de bajar el ritmo del partido, ambos equipos dieron un paso más al frente. Nico Sarmiento hizo un auténtico paradón a disparo de Pablo del Moral, tras una jugada de estrategia que botó Miguelín. El Betis respondió con una rápida pared entre Lin e Ivi que obligó al meta blanquiverde a sacar el pie con habilidad. Pero fue el Córdoba Patrimonio el que tuvo la última ocasión, de nuevo con un disparo de Pablo del Moral que sacó Nico Sarmiento con las piernas.

Con la misma tónica arrancó el segundo tiempo, con ambos equipos buscando la portería rival pero sin cometer locuras. El primer aviso lo dio Miguelín para los visitantes, aunque el Córdoba Patrimonio se topó con un Betis que dio un paso más en la presión, tratando de incomodar el mayor dominio de la bola del equipo de Josan González. Sin interrupciones de faltas, el tiempo voló entre intentos en una y otra portería, aunque fue Lin el que cambió el partido.

Lin abre el marcador

El veterano jugador segoviano se echó a su equipo en la espalda y empezó a generar acciones de peligro contra la meta de Cristian Ramos, además de aportar en defensa su concentración y garra. Con todo, fue en la acción más fortuita cuando desniveló el marcador, al recoger un rechazo tras un saque de banda de los verdiblancos. El rebote le sonrió para batir sin problemas a un vencido Cristian Ramos.

El tanto del Betis Futsal agitó el partido. El Córdoba Patrimonio mantuvo la confianza en su juego elaborado y encontró el premio pronto. Shimizu lo probó con un chut potentísimo desde lejos que Nico Sarmiento desvió con apuros a córner. A la siguiente, el japonés ya no perdonó. El nipón ganó la posición a su defensor y recibió un gran pase de Pablo del Moral, para rematar de zurda a la media vuelta y batir a Nico Sarmiento entre las piernas.

Pablo del Moral deja atrás a un rival. Pablo del Moral deja atrás a un rival.

Pablo del Moral deja atrás a un rival. / Edu Luque / Córdoba Futsal

El duelo entró entonces en el momento clave de nuevo con empate, pero ambos equipos ya decididos a ir a por el triunfo. Lin tuvo una gran ocasión para los verdiblancos que Cristian le desbarató en el mano a mano. Contestó Saura con un par de disparos que se marcharon altos en el lado contrario. Y entre Ivi y Lin golpearon de nuevo sin acierto ante la meta de Cristian Ramos.

A falta de minuto y medio, Josan González detuvo el partido para preparar los compases finales. Pero la fatalidad quiso que los blanquiverdes sufrieran hasta el final. Pablo del Moral cometió la sexta falta y además vio su segunda amarilla. Doble penalti e inferioridad para los cordobeses. El panorama era oscuro para el desenlace del partido, pero ahí emergió la figura de Cristian Ramos. El meta cordobés detuvo el doble penalti a Emilio Buendía. Lo más difícil estaba hecho, pero tocaba defender con uno menos durante un minuto. El Betis se volcó pero Cristian, a la heroica, detuvo hasta tres claras ocasiones de los sevillanos para asegurar un punto merecido para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios