Ascenso Córdoba CF Futsal

El éxito de un equipo con mayúsculas

  • Los jugadores y técnicos del Córdoba CF Futsal coinciden en señalar que se trata de "un sueño"

  • La afición, fuente de sus elogios por el tremendo apoyo durante el curso y el 'play off'

Los integrantes del Córdoba CF Futsal celebran en el vestuario del Sebastián Moya Lorca.

Los integrantes del Córdoba CF Futsal celebran en el vestuario del Sebastián Moya Lorca. / El Día

Casi sin creerlo aún, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, los jugadores y los miembros del cuerpo técnico del Córdoba CF Futsal coincidieron en señalar lo "increíble" de la gesta lograda en Mengíbar. Un ascenso a Primera División que era "un sueño" y que ahora toca con sus manos un grupo de cordobeses que han llevado a la máxima expresión el sifnificado de la palabra equipo.

El autor del tanto final, Lolo Jarque, aseguró tras el choque que no tenía "palabras para describir a un equipo tan humilde, que ha llegado hasta aquí por constancia, por huevos". "Conseguir meternos en play off con un equipo cordobés era increíble y llegar hasta aquí, irrepetible", reconoció Jarque, que añadió que "teníamos el partido como queríamos y es difícil jugar con la presión". Además, Lolo se rindió a la afición blanquiverde: "Es para quitarse el sombrero, desde el primer minuto, y en los últimos partidos, sin palabras".

Otro de los grandes artífices del éxito, el técnico Miguel Ángel Martínez Macario, apuntó que este ascenso es "un sueño en mayúsculas hecho realidad, no esperábamos llegar a la final, pero con esfuerzo lo hemos conseguido y somos de Primera". Sobre el choque, el preparador cordobés reconoció que sabían que "ellos iban a tener más presión y estarían más agarrotados y hemos definido bien para llevarnos el partido", además de alabar a la afición porque "cuando más lo necesitamos han estado ahí".

En la misma línea se expresó Nono Castro, uno de los héroes del play off desde la portería. "Cuando cantaban, callaban a todo el pabellón y son la mejor afición de España", apuntó el arquero blanquiverde sobre la hinchada desplazada a Mengíbar. El menciano reconoció que estaba "estoy tocando el cielo, no hay palabras para describir todo esto". Sobre su papel en el duelo decisivo, Nono se quitó importancia al señalar que "siempre los porteros tenemos que estar ahí al pie del cañón y ha salido bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios