Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez jugará la final de la Copa de Andalucía a puerta cerrada

  • El conjunto pontano buscará el primer título de la temporada el sábado en Málaga ante el Trops

  • Los de Puente Genil suman a su pretemporada invernal un amistoso con el Benidorm el viernes 22

Paco Bustos y sus ayudantes observan un entrenamiento en el Alcalde Miguel Salas. Paco Bustos y sus ayudantes observan un entrenamiento en el Alcalde Miguel Salas.

Paco Bustos y sus ayudantes observan un entrenamiento en el Alcalde Miguel Salas. / BM Puente Genil

La final de la Copa de Andalucía de balonmano, que este sábado enfrenta en tierras malagueñas al Ángel Ximénez y al Trops Málaga (Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos, 12:45), se jugará finalmente a puerta cerrada. Así lo ha decidido el club anfitrión, en comunión con la Federación Andaluza de Balonmano, ante la evolución de la pandemia del covid-19 en la provincia.

El Trops, según ha anunciado en una nota hecha pública este miércoles, prefiere no abrir el pabellón al público "por prudencia", en un ejercicio de responsabilidad con los aficionados. "Apelamos a la comprensión de nuestros seguidores y los del Ángel Ximénez, y confiamos en que pronto mejore la situación, pero, con los números de casos que se están dando en los últimos días, no creemos conveniente que el partido se juegue a puerta abierta", subraya la directiva malagueña.

En este sentido, el Club Balonmano Ciudad de Málaga pide a los espectadores que solicitaron la asistencia a este encuentro que no acudan al pabellón este sábado, ya que, en ningún caso, estará permitido el acceso al recinto deportivo, salvo para los profesionales de los medios de comunicación, directivas de ambos clubes y autoridades, todos ellos previamente acreditados. El partido que decidirá el nuevo campeón andaluz será retransmitido en directo por el canal de YouTube de la FABM.

Málaga ha sumado este miércoles 1.417 nuevos contagios de coronavirus que dejan la tasa de incidencia de la provincia en 380 casos por cada 100.000 habitantes. Y desde el pasado fin de semana se encuentra en el nivel 3 de medidas preventivas decretado por la Junta de Andalucía, que ya ha anunciado su intención de endurecer las restricciones actuales con el objetivo de controlar esta tercera ola de la pandemia ya latente.

Al margen esta final de la Copa de Andalucía, el Ángel Ximénez ha cerrado un partido amistoso para esta pretemporada invernal para preparar la segunda vuelta de la Liga Asobal, coincidiendo con el parón competitivo por la celebración del Mundial de Egipto. El conjunto que dirige Paco Bustos recibirá el viernes 22 de enero al Benidorm, en un horario aún por confirmar. Ambos equipos comparten situación en la tabla con 17 puntos tras 16 partidos y tratarán de alcanzar un billete para la Copa del Rey ganando el aplazado que tienen en el calendario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios