Deportes

El Ángel Ximénez jugará la final de la Copa de Andalucía de balonmano el 16 de enero

Los jugadores del Ángel Ximénez se saludan tras una victoria en el presente curso.

El Ángel Ximénez ya conoce la fecha para su regreso a la competición ofician el 2021. Será el 16 de enero, día en el que el conjunto de Puente Genil dispute la final de la Copa de Andalucía. En la lucha por el cetro autonómico, el equipo que entrena Paco Bustos se enfrentará al Trops Málaga, equipo de la División de Honor Plata que ejercerá de anfitrión en esta final.

El duelo se jugará en el Pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos, en tierras malagueñas, y ha quedado fijado para las 12:45 de ese sábado 16 de enero. Será el primer compromiso en el nuevo año para el Ángel Ximénez, que apura sus vacaciones navideñas antes de volver a los entrenamientos con la mente puesta en alzarse con ese título autonómico.

La competición en la Liga Asobal no regresa hasta febrero, con motivo de la disputa del Campeonato del Mundo de selecciones, que se celebra en Egipto. Por tanto, Bustos y sus jugadores tendrán tiempo de sobra para preparar esa final ante un Trops Málaga en el que se encontrarán a Quino Soler, quien fuera técnico del Ángel Ximénez hace unos años en Asobal.

El conjunto de la Costa del Sol pelea esta temporada en División de Honor Plata por hacerse un hueco en la fase de ascenso a la máxima categoría. Los malagueños son actualmente sextos en la clasificación, tras 12 jornadas de liga disputadas seis partidos por delante aún para ganarse un sitio entre los cinco primeros y pasar el corte de los equipos que pelearán por subir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios