Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez despedirá el 2020 con sus mejores números

  • El club de Puente Genil está a un triunfo de clasificarse para la Copa del Rey, tras una gran primera vuelta

  • "Se han vivido momentos duros y el equipo ha sido capaz de adaptarse", recuerda el técnico Paco Bustos

El técnico del Ángel Ximénez, Paco Bustos, habla con sus jugadores en un tiempo muerto. El técnico del Ángel Ximénez, Paco Bustos, habla con sus jugadores en un tiempo muerto.

El técnico del Ángel Ximénez, Paco Bustos, habla con sus jugadores en un tiempo muerto. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez de Puente Genil disfruta de unas merecidas vacaciones navideñas con la satisfacción del deber cumplido. El equipo que dirige Paco Bustos cerrará el 2020 firmando los mejores números de su historia al ecuador de una temporada y con la tranquilidad de ver su proyecto en la Liga Asobal consolidado en un año que se preveía muy complicado por todo lo que el coronavirus ha generado en el mundo del deporte.

A falta de disputar un partido, el Ximénez es undécimo con 17 puntos, pero tiene a su alcance acabar en la séptima posición, pues el 10 de febrero recibirá en el Alcalde Miguel Salas al Incarlopsa Cuenca, en un duelo fratricida por un puesto en la Copa del Rey, entre dos equipos que marchan igualados en la clasificación.

Sin contar ese partido, que agrandaría la gran primera vuelta de los pontanenses, los 17 puntos actuales ya marcan el mejor registro para el Ángel Ximénez en una primera vuelta en la máxima categoría. Todo un hito en un año especialmente complicado que además deja la puerta abierta a soñar con cotas mayores en el segundo tramo de la temporada, que llegará tras el parón que en enero se produce por la disputa del Mundial de selecciones de Egipto.

"Nos queda el partido de Cuenca y eso nos hará que estemos más arriba o más abajo en la tabla, además de que nos puede dar ese acceso a la Copa del Rey. Nos hubiera gustado disputarlo en su momento pero no ha podido ser y bueno, es un partido muy importante para ratificar la gran primera vuelta realizada", apuntó Paco Bustos, el técnico de los pontanenses, sobre ese duelo que abrirá la competición para su equipo en 2021.

El preparador cordobés no escondió su satisfacción por el trabajo de los suyos hasta el momento. "A mi parecer hemos hecho una buena primera vuelta, con un equipo que se define por su capacidad de adaptación, que se ha adaptado a todas las circunstancias como el tema del covid, aplazamiento de partidos, semanas extrañas con problemas en la plantilla por esta enfermedad… Se han vivido momentos duros y creo que al final ha sido capaz de adaptarse, de ganar los partidos que había que ganar y de estar a un alto nivel contra todos los rivales", comentó Bustos.

El técnico del Ángel Ximénez no escondió que han tenido también "momentos malos, como hay en todas las primeras vueltas, momentos de bajón pero siempre luchando para estar arriba dando lo máximo", algo que señala como un motivo suficiente para estar "muy contentos".

Con la tranquilidad de ver el primer objetivo de la permanencia ya muy encarrilado, Bustos mira a la segunda vuelta con ambición. "Creo que estamos bien colocados para hablar de futuro y de la salvación. Los puntos que se han hecho, a falta del partido de Cuenca, nos dan la posibilidad de encarar la segunda vuelta con mucha ilusión, con los pies en el suelo, por supuesto, pero con ese objetivo de conseguir los puntos necesarios para salvarnos lo antes posible, que es lo más importante en un año tan difícil", recordó el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios