Balonmano | Liga Asobal

Mihajlo Mitic es el quinto fichaje del Ángel Ximénez

  • El lateral zurdo llega procedente del Cangas y se convierte en el jugador número 13 del proyecto

Mihajlo Mitic da un pase ante la defensa pontana en su última visita al Miguel Salas. Mihajlo Mitic da un pase ante la defensa pontana en su última visita al Miguel Salas.

Mihajlo Mitic da un pase ante la defensa pontana en su última visita al Miguel Salas. / BM Puente Genil

Mihajlo Mitic se ha convertido este lunes en el quinto refuerzo del nuevo proyecto del Ángel Ximénez-Avia, que ya cuenta con 13 jugadores para la temporada 20-21, la que será su octava consecutiva en la Liga Asobal. El lateral zurdo llega procedente del Frigoríficos Morrazo BM Cangas, equipo al que ha defendido las dos últimas campañas, sus primeras en España.

El lateral zurdo serbio, de 23 años, 1,97 metros de altura y 102 kilos de peso, peleará el puesto de titular en el equipo de Paco Bustos con Anderson Mollino, también incorporado este verano desde el Helvetia Anaitasuna. La trayectoria profesional de Mitic se completa con su paso por el Pelister Bitola (Macedonia), el RK Železničar Nis (Serbia) y el Talent Plzen (República Checa).

"Estoy feliz y con muchas ganas de empezar la nueva temporada en este nuevo club. Tras dos años en Cangas, estoy más o menos acostumbrado al sistema de juego español, conozco la Asobal y hablo bastante bien el español, así que creo que no voy a tener problemas de adaptación con Paco Bustos y con el resto del equipo", ha comentado el balcánico.

Mitic, "siempre optimista", considera que el Ángel Ximénez puede "hacer mucho y realizar una buena temporada. Mi objetivo es hacer mi trabajo lo mejor que puedo, dar el 100% en la pista, y conseguir los objetivos del equipo quedando en la mejor posición posible. Sé que con el apoyo de nuestra afición y de la gente de Puente Genil podremos conseguirlo".

Con la incorporación del lateral serbio, el proyecto pontano cuenta ya con 13 jugadores para el curso 20-21: los guardametas Álvaro de Hita y Adi Ahmetasevic; los pivotes Javi García y Márcio da Silva, los extremos derechos José Cuenca y Manu Díaz; los extremos izquierdos Xavi Tuà y José Padilla; el central Juan Castro; los laterales izquierdos David Estepa y Vicente Poveda, y los laterales derechos Anderson Mollino y Mihajlo Mitic. Para cerrar el equipo falta un central y, tal vez, algún jugador más de primera línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios