Fútbol Sala | Primera División

Un derbi andaluz picante para un necesitado Córdoba Futsal

  • Los blanquiverdes necesitan sumar los tres puntos ante el Betis para salir de la zona peligrosa

  • Josan González no podrá contar con Cordero, pero ha citado a los recién llegados Lucas Perin y Caio César

Lucas Perin protege el balón ante Caio César, en un entrenamiento en Vista Alegre. Lucas Perin protege el balón ante Caio César, en un entrenamiento en Vista Alegre.

Lucas Perin protege el balón ante Caio César, en un entrenamiento en Vista Alegre. / Juan Ayala

Tras el enésimo parón el coronavirus, el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad vuelve este sábado a la pista y lo hace recibiendo al Betis Futsal (Vista Alegre, 16:00) en un duelo que se antoja emocionante, con mucho aliciente y necesidad para el equipo cordobés, acuciado por la clasificación tras los últimos aplazamientos sufridos.

El trance de ver pospuestos los duelos ante el Movistar Inter, ElPozo Murcia y el Jaén Paraíso Interior ha generado para el equipo blanquiverde un problema, pues la falta de actividad le ha hecho caer de nuevo al puesto de promoción de descenso. Para abandonar de nuevo esa zona y consolidarse en media tabla, los de Josan González deberán superar a un Betis con el que ya se han medido en dos ocasiones esta temporada, protagonizando duelos con mucho picante.

El primer enfrentamiento fue en la semifinal de la Copa de Andalucía. Los cordobeses remontaron al equipo hispalense para terminar por imponerse y ganar el billete para la final. En liga, en la primera vuelta, un tanto de Pablo del Moral en el último segundo decantó el duelo para el lado del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, lo que a buen seguro hará que el Betis llegue con ganas de revancha a Vista Alegre.

Los sevillanos llegan además en buen momento y con la tranquilidad de sumar ya 20 puntos. Esa buena primera vuelta ha servido al recién ascendido equipo verdiblanco para consolidarse y dejar buena muestra de que su plantilla estaba llamada a mucho más que pelear por seguir en la élite.

Para hacer frente a todo ese potencial que atesoran los verdiblancos, el técnico del Córdoba Futsal podrá contar ya con los dos refuerzos invernales, los brasileños Lucas Perin y Caio César. Ambos han sido incluidos en la convocatoria ofrecida por Josan González, de la que se quedaron fuera por decisión técnica David Leal, Joaqui, Pedro y Víctor, el tercer portero. Además, Cordero es baja obligada por la lesión muscular que arrastra.

Puntuar en el inicio de la segunda vuelta se antoja vital para el equipo cordobés, que con una victoria daría un salto importante en la clasificación, hasta colocarse en la zona tranquila de la tabla. De hecho, la diferencia entre ambos conjuntos es solo de cuatro puntos, aunque lo igualado de la competición hace que sí haya mucha diferencia en cuanto a puestos, si bien hay que tener presente que el Betis Futsal ha jugado hasta el momento dos partidos más que el cuadro de Josan González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios