Fútbol Sala | Primera División

Josan González avisa de las "ganas de revancha" del Betis Futsal

Josan González, en un reciente entrenamiento del Córdoba Futsal. Josan González, en un reciente entrenamiento del Córdoba Futsal.

Josan González, en un reciente entrenamiento del Córdoba Futsal. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal apura su preparación para el duelo de este sábado ante el Betis Futsal, un partido que se antoja importantísimo para los cordobeses, en su intento de volver a salir de la zona peligrosa en la que han caído debido al aplazamiento de sus últimos compromisos ligueros. En el partido ante los sevillanos, que podría significar el debut de los brasileños Caio César y Lucas Perin, Josan González espera espera un rival "muy duro" y que a buen seguro llegará con "ganas de revancha", después del triunfo que su equipo logró en Amate hace solo unas semanas.

El derbi andaluz de la jornada 18 será la tercera ocasión en la que se cruzan ambos equipos en la presente temporada. El Córdoba Patrimonio se impuso en las dos anteriores, tanto en la semifinal de la Copa de Andalucía, disputada en Baena en septiembre, como en el partido de la primera vuelta, jugado en Amate hace solo unas semanas, después de que quedara aplazado en su día. En aquel choque, un tanto de Pablo del Moral en la última jugada del encuentro valió los tres puntos para los blanquiverdes.

Pese a ese balance positivo, fueron dos partidos muy igualados y Josan González, el técnico del conjunto cordobés, tiene claro que esa será la tónica de este tercer encuentro. "El Betis es uno de los equipos que en la primera vuelta ha hecho mejor los deberes. Aunque sea un recién ascendido, ya en Segunda tenía una plantilla de Primera División. Tiene una serie de jugadores expertos que, en según qué tipo de partidos, te ayudan mucho. Han sacado partidos fuera de casa muy importantes", apuntó el preparador cordobés.

El de Puente Genil asume que será un duelo "muy duro". "Está muy reciente el partido en Sevilla, en el que se vieron con el partido igualado y conseguimos marcar al final. Vendrán con ganas de revancha al tenerlo tan cerca", recordó Josan, que destacó del Betis el ser un equipo "que ataca muy bien" y que "ha fichado jugadores interesantes como Chaguinha o Nico Sarmiento", para sumarlos a otros "con mucho potencial ofensivo como Emi Buendía o Ivi, que desborda constantemente".

Los fichajes, listos para debutar

Para ese importante encuentro, Josan González no podrá contar con el lesionado Cordero, pero podría dar ya algunos minutos a Caio César y Lucas Perin, que trabajan desde hace unos días con sus nuevos compañeros, si bien están en momentos de forma muy diferentes. "Lucas es un chico joven, con muchísimo talento, que nos va a aportar ese desborde y uno contra uno, pero viene de estar de vacaciones. Llevaba mucho tiempo sin tocar balón y estos primeros días están siendo exigentes a nivel físico", reconoció el técnico, que vio algo mejor a Caio César: "Es un jugador con mucha más experiencia, que es algo que nos hacía falta en determinados momentos de los partidos, y que ha estado preparándose en este tiempo para ayudar al equipo".

En todo caso, el técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad dejó claro que ambos "están preparados para debutar si es posible este sábado" y valoró sus incorporaciones como positivas por el refuerzo que supone para el grupo. "Entiendo que para el crecimiento debe haber una competencia interna, que es la que nos ayudará a mejorar a todos", indició Josan al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios