Córdoba | real sociedad · sala de prensa

"Estuvimos a la altura del partido"

  • Paco reconoce que su equipo tuvo algún error, pero alaba el esfuerzo realizado

En la hora de la primera derrota en casa Paco no estaba triste. Respaldado el coraje de sus jugadores por los aplausos del final del encuentro del público, su gesto no delataba severidad.

No obstante, no es Paco hombre de poner paños calientes cuando dan las de Caín. Por eso, cuando la primera de las preguntas de la rueda de prensa tuvo un tono amable no escatimó la autocrítica: "No se debe perder nunca. En el partido ha habido momentos para disfrutar todos, pero otros que no me han gustado nada, porque hemos vuelto a sufrir esos pequeños detalles que nos están costando mucho. Tenemos que valorar todo lo bueno que hemos hecho, pero también quitarnos de una vez lo malo".

Dentro del catálogo de inoportunidades que tuvo el choque, resaltó el entrenador del Córdoba el comienzo: "No tenemos que darle la ocasión al contrario de ponerse 0-2 sin hacer demasiado. En la segunda parte hemos gozado de opciones muy claras y, de marcar, hubiéramos tenido serias opciones de haber ganado".

Más errores subsanables a base de paciencia y esfuerzo: las jugadas de estrategia. Paco fue claro: "Me fastidian los goles a balón parado, porque es darle concesiones al rival. Tenemos que estar más pegados, más concentrados, tenemos mucho que mejorar en ese aspecto". ¿Y cómo mejorar esa sangría en las acciones de laboratorio? "Que quien defienda esté pendiente de sus marcas. Aunque ya llevábamos bastante tiempo sin encajar goles así".

La entrada de Arthuro como acompañante en ataque de Asen y Pineda fue clave en la mejoría del Córdoba en ataque. Paco considera "normal que creásemos más ocasiones de gol. De eso se trataba con el cambio. Con los tres arriba hemos conseguido tener más oportunidades y más peso específico en el juego aéreo". Eso sí, en defensa, el cambio de sistema ha hecho que la Real llegase con soltura: "Con tres atrás soy consciente del riesgo que estoy corriendo. Es normal que con espacios hayamos tenido problemas. Este campo es muy grande para defender con tres nada más".

En todo caso, los aficionados han abandonado El Arcángel con una sensación entre la resignación y el orgullo por el esfuerzo de los suyos. Paco considera, en cualquier caso, que esa sensación se debe a que "hemos ido perdiendo todo el partido. La gente se volvió loca con el 1-2 y luego han hecho un gran esfuerzo y un juego bastante bueno". Así que Paco, como resumen, dejó un lapidario: "La Real es de Primera, pero nosotros hemos estado a la altura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios