Balonmano | Copa de la Reina

El Adesal se queda sin opciones para la vuelta en Gijón (25-37)

  • Tras aguantar el intercambio de golpes hasta el descanso, las cordobesas cedieron una clara derrota

Agus López penetra entre dos jugadoras del Liberbank. Agus López penetra entre dos jugadoras del Liberbank.

Agus López penetra entre dos jugadoras del Liberbank. / Juan Ayala

El Adesal Córdoba volvió a la competición, ya en este 2021 que va camino de agotar su primer mes, con una contundente derrota que aparca sus opciones de estar en la fase final de la Copa de la Reina. El conjunto de La Fuensanta cayó en la ida de los octavos de final ante el Liberbank Gijón, que demostró especialmente su superioridad en la segunda parte de la contienda para terminar imponiéndose por 12 goles (25-37). La serie se resolverá el próximo sábado a partir de las 19:00 en tierras asturianas, pero todo hace pensar que el billete para San Sebastián, sede final del torneo, está muy lejos.

Con todo, y pese a lo exagerado del marcador, Rafael Moreno, entrenador del Adesal, pudo sacar conclusiones interesantes de su equipo en la primera parte. Al Liberbank le costó despegarse de un Adesal que aguantó bien. Gleinys Reyes, Agus López y Lucía Vacas sabían como hurgar en la portería de Meirem Ezbida, por lo que el marcador estuvo ajustado y con ligeras ventajas de las locales.

Sin embargo, el Liberbank encontró su mejor arma en María González a la espera de que su primera línea se activara para superar a Alba González. Cuando lo hizo, el partido fue otro, como quedó patente entre los últimos minutos de la primera parte y los primeros de la segunda. Ahí, el cuadro astur se escapó en el marcador y, por ende, también el sueño copero de las fuensantinas.

Moreno probó incluso suerte en esa fase del partido con el juego de siete, pero las visitantes estaban lanzadas y fueron ampliando rentas. El choque dejó momentos singulares como el primer gol de Irene García en la máxima categoría o el estreno de la recién alistada Lucía Guarc.

Todo, a la espera de que se puedan ir incorporando Armina Isic, Camila Bonazzola o Maura Álvarez, quienes estaban a muchos kilómetros de distancia. Casi tan lejos como lo está la fase final de la Copa de la Reina en San Sebastián para el Adesal por mucho que el sábado haya partido de vuelta.

Ficha técnica

25 - Adesal Córdoba: Alba González; Andrea Roda (3), Irene García (1), Malena Gerisoli (3), Gleinys Reyes (5), Agus López (8) y Lucía Vacas (4) -siete inicial-, Fany Monros (1), Aroa Montoro, Amanda Valero y Lucía Guarc.

37 - Liberbank Gijón: Meriem Ezbida; Marizza Faria (1), Aida Palicio, María González (10), Palomo (6), Torreira (1) y Nerea Calbón (2) -siete inicial-, Álvarez, Cacheda (5), Méndez (1) Martínez (5) y Vallina.

Parciales: 3-3, 5-4, 7-7, 10-10, 12-12, 15-17 (descanso); 15-22, 18-25, 20-27, 23-29, 25-33 y 25-37.

Árbitros: Huertas y García. Excluyeron a Monros, Guerisoli (2) y Roda (2), por las locales; y a Palicio, y Palomo, por las visitantes.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa de la Reina disputado en la Sala de la Fuensanta a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios