Balonmano

El Adesal vuelve por fin a la competición recibiendo al Liberbank Gijón La Calzada

  • El conjunto cordobés arranca en casa la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina

  • Las fuensantinas llegan con la rémora de las bajas y casi sin entrenar tras la reciente cuarentena

Las jugadoras del Adesal calientan antes de un entrenamiento en la Sala de La Fuensanta.

Las jugadoras del Adesal calientan antes de un entrenamiento en la Sala de La Fuensanta. / Juan Ayala

El Adesal vuelve por fin a la pista este miércoles, y lo hace para recibir al Liberbank Gijón La Calzada (La Fuensanta, 20:00). El conjunto cordobés afronta la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina, que podría darle el acceso a la fase final de la competición por segunda vez en su historia. Las fuensantinas llegan al doble duelo (miércoles y sábado) ante el conjunto asturiano en una situación precaria, con bajas y apenas sin entrenamientos después de guardar cuarentena hasta solo hace unos días, lo que complicará mucho la contienda. Pese a todo, el equipo que entrena Rafa Moreno está decidido a competir ante un poderoso rival y seguir creciendo en busca de la mejoría colectiva en este segundo tramo de la competición.

El conjunto gijonés de La Calzada, ahora llamado Liberbank Gijón por cuestiones de patrocinio, es uno de los clásicos de la élite del balonmano nacional femenino en los últimos años y posee un tremendo potencial en su plantilla, de la que forma parte la cordobesa y ex del Adesal Meriem Ezbida, que desde hace unas temporadas guarda la portería del equipo asturiano.

El Adesal comparece a esta doble cita teniendo que hacer frente a las consecuencias de no haber podido entrenar apenas en las dos últimas semanas, debido al confinamiento domiciliario que tuvieron que afrontar las jugadoras y el cuerpo técnico después del positivo de una integrante del equipo. A ello hay que sumarle que el equipo no compite desde hace casi dos meses, pues a los problemas con el coronavirus hay que unir el tiempo de parón por las fechas navideñas.

Por si eso fuera poco, el conjunto de La Fuensanta contará además con bajas importantes para esta primera cita. La argentina Camila Bonazzola y la chilena Maura Álvarez no han podido regresar aún de sus respectivos países tras las fiestas navideñas. Tampoco ha podido volar hacia España Armina Isic, fichaje anunciado por el club hace unas semanas, pero que sigue sin poder incorporarse por las restricciones que la pandemia ha deparado en todo el mundo. A ello hay que sumar que Arabia Peña y Asun Batista ya no forman parte del equipo que entrena Rafa Moreno.

Con todo esos condicionantes, el Adesal tratará de complicarle la vida a un La Calzada que llega después de dos victorias en el regreso de la competición liguera y que es claro favorito para acceder a esa fase final de la Copa de la Reina.

El calendario ha querido además que ambos equipos se vean las caras tres veces en apenas diez días, pues a los dos partidos coperos habrá que sumar el duelo de la segunda vuelta de liga, que llegará en la primera semana de febrero. Serán tres duras pruebas para que el Adesal vaya calibrando su trabajo de cara a esta segunda parte de la temporada, en la que debe pelear por salvar la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios