Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

Lucía Guarc, un refuerzo conocido para el Adesal

  • La aragonesa entrenaba desde septiembre con el club de La Fuensanta, con el que ahora tendrá ficha

Lucía Guarc, en un partido en su anterior club. Lucía Guarc, en un partido en su anterior club.

Lucía Guarc, en un partido en su anterior club. / El Día

El Adesal se refuerza pensando en la segunda parte de la temporada. El conjunto de La Fuensanta ha incorporado a su disciplina a Lucía Guarc, jugadora natural de Zaragoza que se ejercitaba desde septiembre con la primera plantilla y que tendrá ficha ahora para sumar al grupo dirigido por Rafa Moreno.

Guarc llegó en septiembre a Córdoba para cursar estudios de Bioquímica en la UCO y poco después tuvo sus primeras tomas de contacto con el club de La Fuensanta. Su versatilidad no ha pasado desapercibida para Rafael Moreno, quien ha decidido hacerle ficha de cara a la segunda vuelta de la competición.

La nueva jugadora del Adesal ha jugado en equipos de su tierra natal como el Espartidero, la Jorta o el Schar de Zaragoza, con el que jugó en la División de Honor Plata. La aragonesa se desenvuelve en varias posiciones sin problemas y sumará su polivalencia a un grupo que había quedado algo corto de efectivos después de las salidas de Arabia Peña y Asun Batista. "No tengo preferencias: el extremo está chulo, pero cuando juegas de central has de pensar en el equipo", apuntó Lucía cuestionada por su posición predilecta en la pista.

Para Guarc será la primera experiencia en la máxima categoría del balonmano español, algo que reconoció que le hace "mucha ilusión", porque "cuando empiezas siempre optas a estar en lo más alto". A la espera de que la montenegrina Armina Isic pueda resolver los trámites burocráticos que le impiden viajar a España desde su país, el fichaje de Lucía Guarc dará una opción más de rotación al equipo cordobés.

Si Rafa Moreno lo considera oportuno, la nueva jugadora del Adesal podría disputar sus primeros minutos con el equipo en el partido de la Copa de la Reina ante el Liberbank Gijón La Calzada, que se disputa este miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios