Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Adesal gana a lo grande en la pista del Base Villaverde

  • Las fuensantinas solventan con rotundidad su primera salida del curso en el debut de Asun Batista

Las chicas del Adesal, después de sumar su segunda victoria en liga. Las chicas del Adesal, después de sumar su segunda victoria en liga.

Las chicas del Adesal, después de sumar su segunda victoria en liga. / El Día

El Adesal Córdoba sigue con paso firme en su arranque oficial de temporada. Las de Rafa Moreno superaron ampliamente al Base Villaverse a domicilio y sumaron dos puntos más en la tabla gracias al contundente 19-30 que reflejó el marcador.

Las fuensantinas, en su primer partido como visitantes del curso, dominaron de principio a fin el duelo. El gran inicio de jugadoras como Lucía Vacas Maura Andrea Álvarez o Ángela Ruiz, muy inspiradas en ataque, permitió al Adesal coger ventajas en el marcador a las primeras de cambio. Al ecuador del primer tiempo ya era seis goles de renta (3-9) los que tenían las cordobesas.

Sin bajar el ritmo, y gracias también en parte a la aportación defensiva de la debutante Asun Batista en el pivote, las fuensantinas se marcharon al descanso con el partido prácticamente encarrilado, fruto de un 5-17 que dejaba bien a las claras la superioridad visitante en la pista.

Una comodísima renta que las chicas que entrena Rafa Moreno supieron manejar a la perfección en el segundo acto, para mantener distancias sin tener que pisar el acelerador a fondo. Aún así, el Adesal cerró el choque con 11 goles de ventaja (19-30) sobre su rival y mandó un serio aviso a sus competidoras en el Grupo D de esta División de Honor Plata Femenina. Las cordobesas aspiran a estar en lo más alto y lo están demostrando desde el inicio.

Ficha técnica

19 - Villaverde: Carlota González, Lea Saint, Alba Yuste (3), Rocío Delgado (1), María García (4), Elina Pérez y Sara Gallardo (4) -siete inicial-, Ana Martínez (1), Berta Corriols, Claudia Zahonero (1), Nerea Rodríguez, Raquel Ventas, Andrea Ramírez (1), Irene Sobrino, Virginia Jiménez (3) y Lucía Expósito (1).

30 - Adesal: Alba González, Lara Lozano (4), Ángela Ruiz (6), Noelia García (2), María Sánchez, Maura Andrea Álvarez (5) y Lucía Vacas (5) -siete inicial-, Gleinys Reyes (3), Irene García (1), Malena Guerisoli, Marta Pombal (2), Amanda Valero y Asun Batista (2).

Árbitros: Montoro y Valencia. Excluyeron a Rocío Delgado por las locales y a Ángela Ruiz, Lucía Vacas, Asun Batista y Gleinys Reyes por las visitantes.

Parciales: 1-2, 2-5, 3-8, 3-12, 5-14, 5-17 (descanso), 7-20, 10-22, 12-24, 15-27, 17-29 y 19-30.

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada de liga en el Grupo D de la División de Honor Plata, disputado en el CDM Plata y Castañar de Villaverde.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios