Balonmano | Liga Guerreras Iberdrola

El Adesal conoce la fecha de sus tres partidos aplazados en la Liga Guerreras Iberdrola

  • El conjunto de La Fuensanta jugará seis jornadas en apenas tres semanas tras cerrar la Copa

Las jugadoras del Adesal atienden a Rafa Moreno durante un parón en el choque copero ante el Gijón.

Las jugadoras del Adesal atienden a Rafa Moreno durante un parón en el choque copero ante el Gijón.

El Adesal tiene por delante unas semanas de lo más exigentes. Tras volver a la competición el pasado miércoles con motivo del partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Reina ante el Liberbank Gijón (25-37), el conjunto de La Fuensanta ha conocido este jueves la fecha de los tres choques aplazados que tiene en la Liga Guerreras Iberdrola. Tres citas que, unidas a las que ya de por sí recoge el calendario, dibujan una fase de intensidad máxima para un equipo que jugará seis jornadas en apenas 21 días.

Pero la primera parada, ya convertida en mero trámite, será este sábado 30 de enero en Gijón (Pabellón de la Arena, 19:00) para, salvo milagro, cerrar la participación en la XLII Copa de la Reina. Tras ella llegará lo verdaderamente importante para un Adesal que está obligado a reaccionar en la segunda vuelta del Grupo B de la máxima categoría para mantener intactas sus opciones de permanecer en la élite. Porque hasta ahora es colista, con solo 2 puntos fruto de su victoria sobre el Porriño en la jornada 6.

Ese carrusel de encuentros ligueros comenzará para el cuadro cordobés el próximo sábado 6 de febrero de nuevo en tierras asturianas ante el Liberbank, en cita correspondiente a la jornada 10. El primer partido a recuperar, ante el Granollers (8), que debía suponer el inicio de la segunda vuelta, se jugará el miércoles 10 en la localidad del Vallés, cerrando la primera de tres semanas consecutivas con doble fecha, si dejamos a un lado la actual centrada en la competición copera.

El lunes 15 llegará a la Sala de La Fuensanta el Elche (9), mientras que el sábado 20 será el turno del choque marcado en rojo en la agenda del Adesal, la visita al Morvedre (12), rival directísimo que tiene los mismos puntos en la tabla, aunque con la ventaja de que los consiguió en el duelo directo y a domicilio (25-28), lo que pone en juego también el goal average para una segunda ronda en la que volverán a compartir grupo.

El final de febrero tampoco dará respiro para el equipo fuensantino, pues el miércoles 24 recibirá al Rocasa Gran Canaria, dentro de la jornada 11, duelo aplazado diez días por la participación de las insulares en los cuartos de final de la EHF European Cup, en la que se medirán al Yalikavak Spor Kulübü turco. Y solo tres días después, el sábado 27, la última salida de la primera fase llevará hasta Porriño a un Adesal que echará el cierre el primer sábado de marzo de local ante el Salud Tenerife.

Todo un maratón de partidos, de notable exigencia y con largos viajes de por medio, para los que Rafael Moreno espera contar con todas sus jugadoras, para ampliar así su rotación. De momento, el club sigue esperando a Armina Isic, Camila Bonazzola o Maura Álvarez, que aún no han podido desplazarse a Córdoba por las diferentes restricciones consecuencia de la pandemia del covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios