Deportes

Último examen para despejar todas las dudas

  • Tocados Torres, con un golpe en el tobillo, e Iniesta, con gastrointeritis, no sabrán si pueden saltar a la hierba hasta última hora Cambios Senna, Cazorla, Albiol y Cesc se perfilan como titulares después del mal partido con Perú

La selección española ha comenzado la cuenta atrás antes de la Eurocopa de Austria y Suiza, competición en la que espera dar un vuelco a la historia con un anhelado título, deseo para el que los hombres de Luis Aragonés ultimarán algunos detalles en el ensayo ante Estados Unidos en El Sardinero.

Será una prueba definitiva días antes de la hora de la verdad ante un rival débil, representante de un país que no tiene al fútbol entre sus deportes favoritos. En ella, Aragonés pretende corregir los desajustes defensivos observados el pasado sábado en el partido ante Perú. Ante los peruanos, España dejó a la luz una preocupante endeblez en la retaguardia que desembocó en el error de Marchena y en el tanto del rival.

Luis ha insistido en que España necesita un plus de competitividad, en que no sólo vale con tocar y tener el balón y en que en determinados momentos de un duelo hay que mostrarse expeditivo, especialmente en defensa. Es un aspecto que el técnico considera fundamental para alcanzar la meta deseada en el evento centroeuropeo.

Por ello, Marchena recibió la consiguiente reprimenda del entrenador por su desatino, aunque Aragonés no quiere cargar las tintas en exceso sobre el valencianista y volverá a concederle la titularidad ante los norteamericanos. No obstante, el veterano entrenador español quiere probar a Albiol.

El compañero de equipo de Marchena ha concluido la temporada en el conjunto valencianista en una buena forma, lo que no ha pasado desapercibido para el cuerpo técnico de la selección y es muy probable que el central juegue como titular en detrimento de Puyol.

En el centro del campo, Luis no sabe cómo incluir a Cesc, suplente el pasado sábado en Huelva, pero llamado a ser uno de los hombres importante de la selección en la Eurocopa, mientras que el concurso de Iniesta y Fernando Torres son una incógnita.

El barcelonista no partió junto al resto de sus compañeros en el vuelo oficial de la selección a Santander. Se quedó en Las Rozas aquejado de una gastroenteritis con vómitos y fiebre, por lo que se desplazó a la capital cántabra a últimas horas del día. Su más que posible baja será suplida por Cazorla en el centro del campo, línea en la que Senna entrará en lugar de Xabi Alonso, otro de los señalados por el técnico después de la prueba frente al combinado peruano.

Por su parte, el delantero del Liverpool arrastra problemas en el tobillo derecho, motivo por el que se ausentó del último entrenamiento en Madrid antes de volar a Santander, y será duda hasta el último momento, aunque el jugador indicó en conferencia de prensa en Puente Viesgo que se encuentra en condiciones de jugar. En caso de no hacerlo, Luis incluiría a Cesc en la zona ancha para cambiar el sistema a un 4-1-4-1.

Es muy posible que el seleccionador opte por esta fórmula para darle ritmo de partidos al jugador del Arsenal, ya que lleva "30 días sin competir". En las selecciones tenemos un tiempo para trabajar y hay que aprovecharlo rápido. Cesc ha sido titular en muchas ocasiones, pero ahora está bajo porque lleva 30 días sin jugar. Por eso lo vemos un poco bajo", dijo Aragonés. Si finalmente no salta a la hierba el delantero del Liverpool desde el inicio, Villa sería la única referencia ofensiva. El seleccionador quiere que los dos sistemas que puede utilizar estén en la mente de los internacionales. A lo largo de los encuentros que España dispute en el Europeo, la variación del dibujo táctico sobre el césped puede depender de cómo se encuentre el partido en ese momento.

España juega su séptimo encuentro en El Sardinero. El último de ellos lo disputó el 3 de septiembre de 2005, en un amistoso que le ganó a Canadá (2-1). Además, será el tercer enfrentamiento entre españoles y estadounidenses. Los dos anteriores (1950 en Brasil y 1992 en Valladolid) se saldaron con victoria hispana por 2-0 y 3-1, respectivamente.

Bob Bradley, seleccionador de Estados Unidos, no podrá contar con cuatro de los 24 jugadores a los que había convocado para el encuentro amistoso contra España: Landon Donovan, Ricardo Clark, Michael Orozco y Jonathan Spector. Landon Donovan, delantero de Los Ángeles Galaxy y una de las estrellas del combinado norteamericano, no se ha recuperado de una lesión en la ingle.

Esta noche, Aragonés tendrá la última prueba antes de que comiencen los exámenes de verdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios