Fútbol Sala | Primera División

Última semana de preparación para el Córdoba Futsal antes de arrancar la liga

  • Los de Josan González disputan este martes su último amistoso, con ElPozo Murcia como rival

  • El fin de semana llega la Copa de Andalucía como cita previa al inicio de la competición liguera

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol en el último amistoso en Vista Alegre.

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol en el último amistoso en Vista Alegre. / Edu Luque

El Córdoba Futsal ya atisba en el horizonte el arranque de la competición oficial. Será el 3 o 4 de octubre, apenas dentro de dos semanas, cuando los de Josan González visiten al Real Betis Futsal para abrir su segunda temporada en la Primera División del fútbol sala español.

Después de una pretemporada muy exigente, el técnico de Puente Genil y sus jugadores afrontan una última semana de preparación, en la que cerrarán su calendario de amistosos y disputarán también la Copa de Andalucía, en lo que puede suponer un doble test en Baena.

Lejos de bajar el pistón, el conjunto blanquiverde afronta una semana plena de trabajo, con varios días con dobles sesiones, para terminar de perfilar detalles y corregir los errores detectados en los partidos amistosos. La última prueba para Josan González y los suyos llega este martes en el Palacio de los Deportes de Murcia, donde espera un rival exigente como pocos, como es ElPozo Murcia. Los cordobeses devolverán la visita a Vista Alegre que el conjunto charcutero efectuó el pasado 9 de septiembre, en lo que fue el primer amistoso del Córdoba Patrimonio, saldado con derrota por la mínima (0-1).

En su mano, el conjunto cordobés tiene la posibilidad de equilibrar su balance de resultados en la pretemporada, que ahora mismo luce con dos victorias (ante el UMA Antequera y el Valdepeñas) y tres derrotas (ante ElPozo Murcia, el Jaén Paraíso Interior y el Valdepeñas). Pero más allá de los resultados, un choque ante un rival tan potente como los murcianos servirá a Josan para incidir en la concentración necesaria en la élite, aspecto que ha lastrado a su equipo en algunos partidos y que le ha impedido cosechar mejores resultados, en base a la buena imagen mostrada.

Una vez que el choque amistoso ante ElPozo Murcia quede atrás, el Córdoba Patrimonio se centrará ya en la Copa de Andalucía, título oficial que se disputa en Baena este fin de semana. El equipo blanquiverde se medirá al Betis, precisamente su primer rival en liga, en la segunda semifinal del torneo, que se disputará a las 20:00 en el Pabellón Juan Carlos I. La primera se jugará el viernes y enfrentará al Jaén Paraíso Interior con el UMA Antequera.

De llevarse el triunfo en la semifinal, el Córdoba Futsal tendría un partido extra, el domingo, en la gran final del torneo autonómico. Sería la mejor manera de encarar la semana más esperada, que terminará con la visita al Betis Futsal y los tres primeros puntos en juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios