Baloncesto | Liga EBA

El UCB y el Peñarroya suman y el Coto Córdoba sigue sin arrancar en EBA

Raudelis Guerra (UCB) presiona a Paulo Rodríguez (Vítaly La Mar Badajoz).

Raudelis Guerra (UCB) presiona a Paulo Rodríguez (Vítaly La Mar Badajoz). / VLMB

La tercera jornada en el Grupo D-B de la Liga EBA deja al UCB Camper Eurogaza en lo más alto de la clasificación junto al Coria, los dos únicos conjuntos que han ganado los tres envites que se llevan disputados hasta el momento. Por su parte, el Peñarroya da otro paso hacia adelante ante el Cimbis y logró su segundo triunfo liguero, mientras que el Coto Córdoba no pudo con el Sagrado Corazón de Cáceres y sigue a cero en este comienzo de competición.

Valdeolleros acogió un duelo por todo lo alto entre el UCB Camper Eurogaza y el Vítaly La Mar Badajoz, que se deshizo del Peñarroya y del Coto Córdoba en las dos primeras jornadas. A la tercera fue la vencida para un equipo cordobés y el cuadro de Rafa Gomariz sacó adelante un partido muy importante (59-52) ante un rival que no bajó los brazos en ningún momento.

Liderados por Raudelis Guerra en ataque (siete puntos), los cordobeses tomaron ventaja ante un cuadro pacense que aguantaba el tipo como podía en Valdeolleros (17-8). En el segundo cuarto, los extremeños dieron un paso hacia adelante y el encuentro se fue equilibrando hasta llegar al descanso con una renta de tres puntos para los de Rafa Gomariz (30-27). 

Tras el receso, el guion mantuvo la igualdad, con un Sainsbury que daba alas a los visitantes. El juego colectivo local hizo que el choque llegase al último cuarto con todo por decidir (44-44). En el momento de la verdad, los locales, con un gran Raudelis Guerra, fueron mejores y se apuntaron un importante triunfo ante el Vítaly La Mar Badajoz (59-52). 

Claro triunfo del Peñarroya

Por su parte, el Peñarroya sacó adelante su partido ante el Cimbis (56-93) y sumó su segunda victoria consecutiva, la primera a domicilio. Los mineros fueron los grandes dominadores de un encuentro que tuvo poca historia y en la que Willis destacó de nuevo en la aportación ofensiva del equipo de Curro Santaella, que se coloca tercero en la clasificación.

Los jugadores y cuerpo técnico del Peñarroya tras su triunfo ante el Cimbis. Los jugadores y cuerpo técnico del Peñarroya tras su triunfo ante el Cimbis.

Los jugadores y cuerpo técnico del Peñarroya tras su triunfo ante el Cimbis. / CPPYA

Desde el comienzo, el Peñarroya fue mejor y eso hizo que sus rentas fueron aumentando conforme avanzase el encuentro. Los locales no pudieron frenar a Willis, que anotó 29 puntos. Además, estuvo bien secundado en ataque por Kiko Espinosa (12 puntos), Pepe Varo (13) y Krats (10). Dulce alegría para un cuadro minero que mira hacia la zona noble de la tabla.

Tercer revés del Coto Córdoba

Menos suerte corrió un Coto Córdoba que aspiraba a cotas altas en su primer curso en la Liga EBA. Sin embargo, los de Alfredo Gálvez están pagando con creces una gran novatada tras caer en los tres primeros duelos. El Sagrado Corazón de Cáceres, que perdió con claridad ante el Peñarroya en la jornada anterior, se impuso a los cordobeses en un partido equilibrado que se resolvió al final (74-67).

Los cacereños plantaron batalla desde el inicio al Coto Córdoba. Tras un primer cuarto muy equilibrado (20-18), los de Alfredo Gálvez estuvieron atascados en el tiro y en los rebotes. Lo positivo, los siete puntos de Prince, jugador del filial cordobés, que dejaron la renta local al descanso en apenas tres puntos (37-34). Sin embargo, tras el receso, los locales dieron un paso hacia adelante y lograron una renta de más de diez puntos (58-46). 

En el último cuarto, el Coto Córdoba reaccionó y se metió en el partido, pero de nuevo la suerte no sonrió del lado del equipo de Alfredo Gálvez. A pesar de los puntos de Williamson (15) y Prince (18), los locales aguantaron el tipo y se llevaron la victoria ante un cuadro cordobés que sigue a cero y en el fondo de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios