Baloncesto | Liga EBA

El UCB manda, el Coto Córdoba se estrena y el Peñarroya pincha en la cuarta jornada de EBA

  • Los de Rafa Gomariz, de menos a más, se imponen al Moraleja y se mantienen líderes junto al Coria

  • Los de Alfredo Gálvez consiguen su primer triunfo tras deshacerse sin problemas del Cimbis

  • Los mineros, tras dos prórrogas, no pueden con un Aljaraque que llega más entero al tramo final

  • Así fue la tercera jornada para los equipos cordobeses de la Liga EBA

Williamson lanza a canasta ante la presencia de dos rivales.

Williamson lanza a canasta ante la presencia de dos rivales. / Miguel Ángel Salas

La cuarta jornada en el Grupo D-B de la Liga EBA trajo la primera victoria del Coto Córdoba y además el UCB Camper Eurogaza mantiene su liderato tras mantenerse invicto. El Peñarroya, por su parte, cosechó la segunda derrota de la temporada tras perder en el pabellón Lourdes Mohedano ante el Aljaraque, que se llevó el triunfo de suelo minero tras dos prórrogas.

El primero de los equipos cordobeses que se puso en liza fue el UCB Camper Eurogaza. Los de Rafa Gomariz, tras vencer en la pasada jornada al Vítaly La Mar Badajoz, no tuvieron un duelo sencillo ante un Moraleja que claudicó en el último cuarto (67-72). Antes de llegar a ese tramo final, los extremeños mandaron en el encuentro y estuvieron cerca de hincar el diente a los de Valdeolleros.

No tuvo un inicio fácil el UCB Camper Eurogaza ante un Moraleja que llevó la voz cantante (14-3). Los locales, que tuvieron hasta 12 puntos de renta, se fueron encontrando poco a poco con el coraje y casta de los de Rafa Gomariz. Con siete puntos de Sdenry González, los cordobeses se fueron solo dos abajo al término del primer cuarto (17-15).

El segundo cuarto estuvo muy equilibrado, pero el Moraleja mantuvo bien el tipo y se fue al descanso con cinco puntos de ventaja (34-29) respecto a los de Rafa Gomariz, que contaban ya con la inspiración en ataque de Raudelis Guerra (10 puntos). Tras el receso, el partido mantuvo el guion de la igualdad (41-41, 25'). Sin embargo, los cacereños se fueron seis arriba a falta de los últimos diez minutos (52-46).

Los jugadores del UCB Camper Eurogaza celebran su cuarto triunfo. Los jugadores del UCB Camper Eurogaza celebran su cuarto triunfo.

Los jugadores del UCB Camper Eurogaza celebran su cuarto triunfo. / UCB

A la hora de la verdad, el UCB Camper Eurogaza fue recortando la distancia y todo estaba abierto a cinco minutos de la conclusión del duelo (55-55). Liderados por Valentín Burgos y Raudelis Guerra, los cordobeses metieron la directa y se apunta finalmente el triunfo por 67-72. De este modo, los de Rafa Gomariz, junto al Coria, están al mando de la clasificación.

Revés minero en el tiempo extra

Por su parte, el Peñarroya no pudo con el Aljaraque en un partido muy equilibrado que se resolvió en la segunda prórroga, en la que los onubenses estuvieron más acertados (105-112). Los mineros, tras conseguir dos triunfos seguidos ante el Sagrado Cáceres y el Cimbis, se cruzaron con un rival correoso y con el mismo balance de dos victorias y una derrota.

De inicio, el partido estuvo equilibrado, pero el Aljaraque metió la directa al término del primer cuarto y se fueron ocho arriba (14-22). Todo varió antes de llegar al descanso. Los de Curro Santaella fueron de menos a más y dieron la vuelta al encuentro tras anotar 32 puntos gracias a su buen juego colectivo de sus jugadores (46-41).

Liderados por Willis, el Peñarroya fue aumentado su renta ante un Aljaraque que no se desconectaba del pleito. Los mineros llegaron al último cuarto con siete puntos de ventaja (68-61), pero el choque, pese a los puntos también de Eric Paradera, llegó muy equilibrado al momento de la verdad y ahí el cuadro onubense estuvo más certero y terminó nivelando el pleito (88-88).

Todo se iba a decidir en el tiempo extra. La igualdad fue máxima, por lo que el encuentro se fue a una segunda prórroga. Los mineros, sin Willis ni Roger Sanahuja -eliminados por cinco faltas personales-, estuvieron más espesos en ataque, lo que sirvió al Aljaraque para llevarse el triunfo del pabellón Lourdes Mohedano (105-112).

Plácido triunfo de Coto Córdoba

Por último, el Coto Córdoba, tras perder los tres primeros encuentros, tenía la oportunidad de oro de estrenarse ante un Cimbis que se presentaba también en Vista Alegre sin sumar en este inicio liguero en el Grupo D-B de la Liga EBA. Los blanquiverdes fueron superiores de principio a fin al cuadro gaditano, al que derrotaron por un claro 89-48.

Andreatta es presionado por un rival. Andreatta es presionado por un rival.

Andreatta es presionado por un rival. / Miguel Ángel Salas

El partido tuvo poca historia y Alfredo Gálvez pudo ir rotando a todos sus jugadores durante el encuentro. A los cinco minutos, los cordobeses ya ganaban de 11 puntos. Liderados por Lucas Muñoz, Williamson y Prince, el Coto Córdoba encarriló el partido en este primer cuarto (29-10). Sin respuesta del Cimbis, el cuadro local fue aumentando diferencias hasta llegar al descanso con el choque visto para sentencia (50-18). 

Sin acierto exterior (1 de 22), el Coto Córdoba arrancó un tercer cuarto que fue el más equilibrado. La relajación de los de Alfredo Gálvez se hizo notar ante un Cimbis que no pudo hacer nada por frener al poderío ofensivo de los cordobeses, que sellaron su primera victoria por un contundente 89-48 en un partido sin ninguna historia. Williamson, con 24 puntos, fue el máximo anotador, pero estuvo secundado por Lucas Muñoz (15), Andreatta (13) y Bello (11). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios