Fútbol | División de Honor Juvenil

El Séneca medita retirarse de la competición tras la polémica suspensión de su visita al Calavera

  • La Federación Española comunicó el aplazamiento del encuentro una hora antes de empezar y con el cuadro rojinegro ya en Sevilla

  • Isaac de la Cuesta, técnico del conjunto senequista, admite que están "anímicamente mal" porque "se está jugando con la ilusión de los chicos y se está adulterando la competición"

Los jugadores del Séneca, a las puertas del Centro Deportivo Calavera.

Los jugadores del Séneca, a las puertas del Centro Deportivo Calavera. / El Día

Hartos y golpeados anímicamente. El Séneca ha dicho basta ya tras la polémica suspensión de su visita al Calavera y medita retirarse de la competición en el subgrupo B del Grupo IV de División de Honor Juvenil. "Estamos anímicamente mal porque se está jugando con la ilusión de los chicos y se está adulterando la competición", explicó a el Día Isaac de la Cuesta, técnico del conjunto senequista.

El motivo del tremendo enfado en el club cordobés es el trato recibido por parte de la RFEF y del Calavera, después de haber viajar hasta Sevilla para disputar el partido ante el Calavera, cita prevista para este miércoles a las 16:30 y que corresponde a la decimoctava jornada de Liga. Los rojinegros se desplazaron al no recibir comunicación alguna de aplazamiento del partido, a pesar de tener presente que el Calavera no había disputado su partido del fin de semana y que tampoco tenía intención de jugar este duelo intersemanal. 

Aunque todo apuntaba al aplazamiento, pedido por el club sevillano a la Federación Española, llegó este miércoles y el Séneca realizó su pertinente viaje a Sevilla para disputar el choque ante la falta de una comunicación por parte del ente federativo que suspendiera el encuentro. El club cordobés se presentó en el Centro Deportivo Calavera y se llevó un portazo por parte del club local, que disponía de un comunicado de última hora que impedía la celebración del partido. Con toda la expedición rojinegra fuera de la instalación, sólo entró el delegado del equipo tras la llegada del trío arbitral, al que tampoco le había sido comunicada la decisión de última hora.

A pesar de seguir el protocolo a rajatabla, todo hacía indicar que el partido se podía jugar al contar el Calavera con ocho jugadores de la primera plantilla y poder tirar del filial para completar el resto del equipo. Por todo ello, la Federación Española, como ya sucedió al Séneca en sus visitas a Huelva para medirse a Recreativo o ante el Nervión, mantenía la disputa del encuentro. Según fuentes consultadas por el Día, el Calavera, a través de un certificado médico que alegaba los problemas de su equipo, envió la notificación a la Junta de Andalucía y es ésta la que se puso en contacto con la RFEF para que el choque no se disputase por riesgo de un posible brote de covid-19.

Ante tales hechos, Isaac de la Cuesta, técnico del Séneca, expuso que meditan la retirada del equipo. "Estamos mal anímicamente porque se está jugando con la ilusión de los chicos. Queremos competir en igualdad de condiciones ante los equipos profesionales y se está adulterando la competición con situaciones como las de este miércoles", aseguró.

Hay que recordar que el cuadro rojinegro tendría que jugar cuatro partidos desde este próximo domingo al siguiente, saltando al campo incluso cada 48 horas, dado que disputaría duelos aplazados el miércoles 17 (Real Betis) y el viernes 19 (Castilleja), para cerrar la semana con la jornada liguera del día 21. "No estamos en igualdad de condiciones y los chicos sólo quieren disfrutar y jugar", reiteró Isaac de la Cuesta. Por este motivo, el enfado en el Séneca es monumental, hasta el punto de plantearse la retirada de la competición en una temporada que está resultando poco menos que una pesadilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios