Fútbol | División de Honor Juvenil

El Séneca conquista su primer triunfo en el Enrique Puga ante el Nervión (2-0)

  • Los rojinegros se colocan cuartos tras enlazar dos victorias de forma consecutiva

Los jugadores del Séneca celebran un tanto en el Enrique Puga. Los jugadores del Séneca celebran un tanto en el Enrique Puga.

Los jugadores del Séneca celebran un tanto en el Enrique Puga. / Lolo Agredano

El Séneca suma y sigue tras deshacerse del Nervión gracias a los tantos de Víctor y Manu. Los rojinegros, que encadenan así dos triunfos de forma consecutiva, lograron sus primeros tres puntos en el Enrique Puga, que les sirven para colocarse cuartos en la clasificación del subgrupo B del Grupo IV de División de Honor Juvenil con seis.

Con el ánimo elevado tras su triunfo ante el Castilleja del pasado miércoles (0-2), el Séneca empezó a merodear desde el inicio el área de Pablo. Un derribo a Chupete fue señalado como penalti por el colegiado. La pena máxima la transformó Víctor. Con el 1-0, los senequistas mantuvieron el control ante un cuadro hispalense que intentaba meterse en el partido, pero no crearon excesivo peligro a Pedro. Tampoco pudo ampliar su renta el cuadro rojinegro, sin tino en la definición.

Tras el receso, el Nervión intentó dar un paso adelante pero se encontró con un ordenado Séneca. No fue hasta pasada la media hora de juego de la segunda mitad cuando los de Isaac de la Cuesta pusieron la sentencia gracias a Manu, que tuvo hasta tres ocasiones previas para sentenciar el encuentro. Aunque hubo opción de ampliar la renta, el marcador no se movió, pese a que el cuadro sevillano, que terminó con uno menos por la expulsión de Torrejón, pudo recortar distancias con un disparo que se estrelló en el lateral de la red de la portería de Pedro.

Con este triunfo, segundo de forma consecutiva, el Séneca olvida el mal arranque liguero, con tres derrotas seguidas en su regreso a la División de Honor juvenil. Además, sella su primera victoria en el Enrique Puga, donde se le escaparon anteriormente los encuentros ante el Sanluqueño (2-3) y el Recreativo de Huelva (2-3).

Ficha técnica

2 - Séneca: Pedro; Rayo, Rafa, Víctor, Eloy, Cerrato, Paquito (David González, 72'), Pablo (López, 53'), Chupete (Curro, 53'), Manu (Ignacio, 80') y Fran (Davilillo, 80').

0 - Nervión: Pablo; Cristian, Dani Romero, Álvaro, Torrejón, Molero (Eu, 66'), Félix (Xata, 57'), Iván, Samu (Justin, 66'), José Cortés (Fran Rueda, 32') y Moreno (Abraham, 66').

Goles: 1-0 (21') Víctor, de penalti. 2-0 (76') Manu.

Árbitro: Pérez Guerrero. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Rayo, Manu, López y Pedro, y al visitante Molero. Expulsó por doble amarilla al visitante Torrejón (87').

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo IV de División de Honor juvenil, disputado a puerta cerrada en el Enrique Puga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios