Fútbol | División de Honor Juvenil

El Séneca asalta la Ciudad Deportiva y se apunta el derbi ante el Córdoba (0-3)

  • Los rojinegros sellan su tercera victoria consecutiva ante un cuadro blanquiverde que encadena dos derrotas seguidas

  • Chupete, en dos ocasiones, y Manu, goleadores del equipo senequista

Rojas intenta cortar el avance de Chupete. Rojas intenta cortar el avance de Chupete.

Rojas intenta cortar el avance de Chupete. / Juan Ayala

El Séneca asaltó la Ciudad Deportiva tras apuntarse el derbi ante el Córdoba. Los rojinegros suman tres victorias consecutivas, mientras los cordobesistas encadenan una racha negativa de dos derrotas seguidas. Con este triunfo, el cuadro senequista iguala a nueve puntos en la tercera plaza con los de José Ángel Garrido en la clasificación del subgrupo B del Grupo IV de División de Honor Juvenil. 

Tras romper en la anterior cita ante el Sevilla la gran dinámica de resultados, el Córdoba, que contaba de nuevo con Fran Gómez en su once inicial, quería volver a la senda triunfal ante un Séneca que empezó en Castilleja a tomarle el gusto a la categoría en su regreso. Y eso lo volvió a demostrar de nuevo ante el Nervión en su último duelo. Y los derbis son los derbis. No hay favoritos. Y se pudo comprobar en la instalación del Camino Carbonell.

Pronto se le puso de cara el envite al equipo rojinegro. Sólo se llevaban 12 minutos de juego cuando Chupete puso el 0-1. El tanto fue un jarro de agua fría para los blanquiverdes, que no estuvieron atinados, mientras daba alas a los de Isaac de la Cuesta, que se mostraron con un punto más de intensidad que su rival a lo largo de todo el partido. 

A pesar de los intentos locales, al descanso se llegó con la ventaja del Séneca. Y la segunda mitad no pudo comenzar mejor para los senequistas. Tres minutos de juego y Manu hizo el segundo tanto. Los rojinegros pusieron tierra de por medio ante un Córdoba que se llevó otro mazazo. Tras el 0-2, José Ángel Garrido siguió moviendo el banquillo y dio entrada a Rubén Calzado y Kiko. 

Los rojinegros festejan el gol de Chupete ante la presencia de Ángel Lara. Los rojinegros festejan el gol de Chupete ante la presencia de Ángel Lara.

Los rojinegros festejan el gol de Chupete ante la presencia de Ángel Lara. / Juan Ayala

Con un plus más de intensidad y con la moral que te dan los goles en el campo de tu rival, el Séneca supo mantener el tipo ante un cuadro blanquiverde sin mordiente. La guinda para los de Isaac de la Cuesta llegó en la recta final del partido cuando Chupete marcó el tercero, el segundo de su cuenta particular. Ahí se acabó un partido con claro color rojinegro.

Ficha técnica

0 - Córdoba: Eric; Ángel Lara, Feria (Raúl Mesa, 77'), Kike Llamas, Tate, Juan Ignacio (Marín, 75'), Salvi (Álex Muñoz, 46'), Hugo, Rojas (Rubén Calzado, 55'), Fran Gómez (Kiko, 55') y Pepelu.

3 - Séneca: Pedro; Rafa, Javi, Víctor, Eloy (Pablo Navarro, 88'), Cerrato (David González, 71'), Carlos (López, 62'), Fran, Chupete (Raulillo, 88'), Manu y Paquito (Curro, 71').

Goles: 0-1 (12') Chupete. 0-2 (48') Manu. 0-3 (82') Chupete.

Árbitro: Huertas Marqués. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Salvi, Feria, Juan Ignacio y Kiko, y a los visitantes Cerrato, Eloy, Chupete, Pablo Navarro y López.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo IV de División de Honor juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios