Xerez | córdoba · el otro partido

Salió Redondo y le salió todo redondo

  • La expulsión de Lombán trastocó todos los planes del conjunto azulino · Un centenar de aficionados contra casi 10.000 locales

Pablo Redondo salió a jugar con una camiseta con su nombre y el número 15; el de Cordero. Alguien se había equivocado con la serigrafía del dorsal 18. Subsanado el error, el autor del 0-2 en la primera vuelta cedió su sitio al responsable del 0-1, Vicente Moreno. Todo provocado por la roja directa a David Lombán, el punto de inflexión en un derbi con casi diez mil espectadores en las gradas a pesar de la retransmisión por Canal Sur 2. Había hambre de fútbol en Chapín después de tres meses jugando los viernes por la noche o los domingos por la mañana. Frente a eso, el Córdoba expuso sus ganas de comer.

Lucas Alcaraz había hablado en la previa de que hay partidos especiales, sí, pero que después de tantos años de carrera no lo son tanto. El granadino, que dirigió al Xerez en la temporada 05-06, tuvo la ocasión de saludar a viejos amigos en un estadio que se le da bien. Como Antoñito y Moreno, dos jugadores que no hace mucho eran banderas del conjunto azulino junto a Mendoza y ahora son carne de banquillo. El verdugo de los tres, Javi López, también se sumó a los chascarrillos. Historias de profesionales.

Un escalón que todavía queda alto para el juvenil Fede Vico. Tras su fulgurante debut ante el Girona, con apenas cuatro entrenamientos con los mayores, el centrocampista zurdo añadió a su mínimo expediente dos convocatorias más sin sumar minutos. Y ya lleva dos semanas excluido del escaparate de Segunda División. Alcaraz cuenta con él en el trabajo diario por las molestias físicas de Jonathan Sesma, Arteaga o Javi Flores, alguien que sabe bien lo que desgasta subir a los altares demasiado pronto. Fede aún está verde; verde tirando a rojo, porque mañana volverá a concentrarse con la selección española sub 17 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para disputar sendos amistosos contra Georgia. Y entre el jueves y el domingo próximos tiene una cita con la selección cordobesa cadete para participar en el Campeonato de Andalucía que se celebrará en Córdoba. Con 16 años, lo que necesita es jugar.

Vico recibió el cariño de Fernando Hierro, director deportivo de la Federación Española, y Ginés Meléndez, seleccionador nacional de su categoría, en la charla coloquio que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación el pasado miércoles. Minutos después, el Barcelona se hizo humano en el Emirates Stadium frente a un Arsenal que le remontó en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Un torneo en el que esta temporada han participado Thiago, Jonathan dos Santos, Fontàs… Las figuras que vienen. Estandartes del siguiente rival a domicilio, el filial azulgrana, que aguarda en la jornada intersemanal posterior al duelo con el Cartagena.

El Barça B disfruta y hace disfrutar sin aspirar al play off. Un listón que ya no parece una quimera gracias al triunfo de ayer a costa de un rival directo en esa ilusionante guerra. Después de dar la cara sumando un solo punto ante los dos primeros clasificados, Rayo Vallecano y Celta, el CCF brindó su primera victoria tras el regreso del balón blanco -hay ganas de primavera- al escaso centenar de aficionados blanquiverdes que se metieron cerca de 500 kilómetros entre pecho y espalda a pesar de la opción de seguir el derbi por la tele. Se venda o no se venda el club, haga sol, esté nublado o llueva, la pasión es infinita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios