Fútbol | Tercera RFEF

El Salerm Puente Genil gana al Ayamonte y sigue haciendo del Polinario un fortín

Manuel Pablo es presionado por un jugador del Ayamonte.

Manuel Pablo es presionado por un jugador del Ayamonte. / Tino Navas

El Salerm Puente Genil se impuso al Ayamonte con merecimiento en un partido marcado por la altísima temperatura reinante sobre el césped, inusual en esta época del año, en el que expuso más y generó muchas más ocasiones de gol que su rival. Con este triunfo, los pontanos se olvidan del revés en la Copa RFEF y dan otro paso hacia adelante en el Grupo X de Tercera RFEF, donde se mantienen invictos tras cuatro jornadas ya disputadas.

El arranque deparó un choque con mucho orden táctico, aunque con los locales teniendo más posesión del balón. Manuel Pablo probó fortuna con un disparo arriba a los cinco minutos, y los onubenses replicaron con un remate de cabeza de Lobo que corrió la misma suerte. Sin embargo, con el discurrir del encuentro, los de Puentenueva comenzaron a ser más protagonistas en campo rival, y así Juanfran tuvo en sus botas el primero en el minuto 23, tras romper el fuera de juego y soltar un potente disparo centrado que repelió Dani Martín.

Fue en el minuto 36 cuando los rojinegros estuvieron más cerca del gol. Manuel Pablo dibujó una jugada en diagonal culminándola con un zurdazo que escupió el larguero. El rechace cayó a los pies de Alan Araiza, cuyo intento sacó in extremis un defensa, quedando un tercer intento para el mexicano quien, de cabeza, se encontró con la estirada del cancerbero. La suerte no estaba del lado de los de Puente Genil, que antes del descanso lo intentaron de nuevo sin éxito con un remate con el exterior de Mario Ruiz y una oportunidad para Keita, ambas desbaratadas por Dani Martín.

Tras el descanso, el Salerm Puente Genil siguió coleccionando ocasiones. El lateral Juanjo Carmona no pudo definir dentro del área rival ante la salida del cancerbero ayamontino, cuya figura iba emergiendo con el desarrollo del encuentro. También Juanfran rozó nuevamente el gol con una vaselina que salió por encima del larguero, aunque fue a la hora de partido cuando los rojinegros encontraron el premio a su insistencia al recoger Juanfran un balón suelto en el área y conectar un derechazo de volea que, esta vez si, besó la red.

Tras el gol, los onubenses trataron de reaccionar con fases de más posesión, aunque los pontanenses se mostraban firmes y seguros con su ventaja y no desaprovechan la oportunidad de salir a la contra. En el minuto 82, Tommy Montenegro, tras un fenomenal saque en largo de César y un no menos excelente control, tuvo el segundo en un mano a mano que, una vez más sacó Dani Martín, el mejor de los visitantes, pero el que acertó fue Keita con un extraordinario zapatazo tras un libre indirecto dentro del área, ante el que nada pudo hacer el meta visitante.

Al final, 2-0 y triunfo importante para los pontanenses, que siguen invictos y se sitúan, con ocho puntos en su casillero, en la zona alta de la clasificación del Grupo X de Tercera RFEF. Los de Juanmi Puentenueva jugarán el derbi ante un Ciudad de Lucena que se mantiene firme y líder tras hacer pleno de triunfos, el último este domingo ante el Pozoblanco (0-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios