fútbol

Rodríguez agradece la candidatura

  • El presidente de la Federación estima que serviría para mejorar las infraestructuras en el fútbol español

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, mostró ayer su agradecimiento al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por involucrarse en la posible candidatura a tres de España, Marruecos y Portugal para organizar el Mundial de fútbol en 2030.

Antes del acto de homenaje a los olímpicos de 1980, que ayer se celebró en la sede del Comité Olímpico Español, Luis Rubiales explicó que "el pasado mes de septiembre" le planteó a Pedro Sánchez en una reunión "la posibilidad de hacer en el futuro un gran evento", ya que "desde 1982 no ha tenido lugar un gran evento del fútbol mundial" en España.

"La verdad es que al presidente del Gobierno le pareció una buena idea. Teniendo en cuenta también las buenas relaciones que existen, él se ofreció a ayudarnos en todo, a colaborar. Esto tiene dos partes: la parte del fútbol y la parte de la diplomacia, de la política. Él ha dado ya algún paso, lo ha hecho por ayudar al fútbol y nosotros la verdad es que tenemos que agradecérselo", abundó.

Pedro Sánchez desveló esta iniciativa tras la reunión que el lunes mantuvo con el rey de Marruecos, Mohamed VI, en el Palacio Real de Rabat durante su primera visita a Marruecos como jefe del Ejecutivo. En una breve comparecencia tras la audiencia con Mohamed VI, Sánchez dijo que lo vio "muy receptivo" a esa idea.

Rubiales afirmó que "tenía conocimiento" de los pasos dados por Sánchez en relación a esta posible candidatura a tres entre España, Marruecos y Portugal. "De todo lo que ha hecho tenía conocimiento previo y, repito, desde el fútbol estamos agradecidos porque el presidente del Gobierno se involucre con nosotros", remarcó.

El presidente de la Federación Española consideró que la organización de un gran evento, como sería el Mundial de 2030, permitiría "mejorar las infraestructuras" del fútbol español.

"Está en una situación deficiente con respecto a otros países y ésta puede ser una de las fórmulas. Encontrar un gran evento y que, además, haya la posibilidad de una colaboración desde el gobierno en todo el tema de infraestructuras", sostuvo.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, mientras, recriminó a Pedro Sánchez la "ocurrencia". "Éste es el sello del sanchismo (...), soltar ideas por el mundo sin consensuar con nadie", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios