Betis | córdoba · zona mixta

Resignados y optimistas

  • Los jugadores creen que merecieron un mejor resultado y se conjuran para crecer

Resignación. Ése era el sentir del vestuario del Córdoba tras la derrota encajada en el Ruiz de Lopera ante un Betis que supo aprovechar mejor sus ocasiones de gol. Es la diferencia entre los grandes y los modestos. El gol se paga caro y el conjunto sevillano, por mucho que critiquen a Don Manué, tiene dinero para gastar. Al CCF, mientras tanto, sólo le queda seguir trabajando para demostrar en citas venideras que, como dice Carpintero, "no somos tan mal equipo como refleja el marcador". De momento, el cuadro de Lucas Alcaraz es colista, por lo que sólo puede subir en la tabla.

Gaspar, uno de los que sufrió en sus carnes el potencial ofensivo del Betis, admite que "siempre que hay una derrota hay que estar dolido". "En la primera parte el equipo ha estado bien plantado y hemos tenido ocasiones, pero el Betis ha tenido la suya y ha marcado; luego, en la segunda, el segundo gol nos ha hecho mucho daño", sentenció el zaguero.

El cordobés recuerda que "ha sido una pena, pero esto acaba de empezar; esperemos que cambie la cosa. Se ha juntado todo, pero no hay que poner excusas. Hay que seguir trabajando, nos queda mucho por corregir, pero el equipo ha dado la cara y ha metido intensidad al partido".

También tuvo que multiplicarse en labores de contención Santi Carpintero. El leonés no estaba del todo de acuerdo con el marcador porque "creo que hemos tenido más ocasiones que ellos, pero los equipos grandes en cualquier ocasión te hacen gol. De todo se aprende, pero hay que analizar qué se ha hecho mal, hay mucho que mejorar". "La historia en el fútbol se repite y el punch de los equipos grandes hace que puedan estar luchando por estar arriba", continuó.

El mediocentro cordobesista no escondió que "no esperaba para nada este resultado. Estábamos bien plantados en el campo, pero sus individualidades marcaron la diferencia". Carpintero prefiere quedarse "con lo positivo" y está seguro de que "vamos a mejorar; estoy convencido de que daremos la cara y haremos un buen campeonato. No somos tan mal equipo como refleja el marcador y sí que tuvimos momentos en los que incluso fuimos superiores a ellos".

Otro de los protagonistas del choque fue Javi Flores, que actuó de titular haciendo de enganche entre el centro del campo y Asen, la referencia ofensiva. El de Fátima se vio involucrado en un choque que le hizo recibir tres puntos de sutura, "tres puntos que no valen para nada". El cordobés reconoció al final del partido que "estoy un poco mareado, pero poco a poco mejoraré".

Flores coincidió con el resto de sus compañeros al aseverar que "tuvimos oportunidades claras y ellos en la primera que tuvimos la metieron; luego jugaron con el resultado". Por todo eso, el fino centrocampista repite que "hay que quedarse con que creamos ocasiones y pensar en que tenemos que afinar un poquito más. El factor suerte influye también, el mío fue al palo y el de ellos entró. No se puede hacer nada. Hay que salir con la cabeza alta".

Javi Flores incidió en que "en cuanto a juego es un poco injusto el resultado, pero esto es el fútbol. Al final ellos incluso se han gustado y los nuestros no iban ya". "Estamos saliendo del partido y hay que olvidarse hasta el lunes para pensar en el del miércoles", fue la última sentencia del blanquiverde. Y es que en apenas 85 horas, la Copa del Rey volverá a cruzar al Betis y el Córdoba, de nuevo con el Ruiz de Lopera como escenario. Sólo queda pensar que el resultado sea otro bien distinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios