Fútbol | Liga Reto Iberdrola

Remontada del Pozoalbense al Málaga para colocarse líder (1-2)

  • Las vallesanas, de menos a más, suman su tercera victoria consecutiva ante el cuadro malagueño 

  • María Marín y Karla Riley, con sus goles, dan un triunfo que sirve para auparse a la primera plaza

Las jugadoras del Pozoalbense celebran el triunfo en el Municipal de Cártama. Las jugadoras del Pozoalbense celebran el triunfo en el Municipal de Cártama.

Las jugadoras del Pozoalbense celebran el triunfo en el Municipal de Cártama. / Pozoalbense

Suma y sigue. El Pozoalbense se impuso con sufrimiento al Málaga con una gran remontada que le sirve para mantenerse invicto fuera de casa y para colocarse en lo más alto de la clasificación del subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, aprovechando también el aplazamiento del encuentro del Granada Femenino ante el Cáceres. 

Tras vencer al Juan Grande en la anterior jornada (3-1), Manuel Fernández dio entrada a Karla Riley por Victoria Arévalo y a Oluehi, que debutaba en la competición, por Ana de Murga en la portería. Intratables fuera de casa, las vallesanas se toparon de inicio con un batallador Málaga que se adelantó muy pronto en el marcador. María Ruiz, a los nueve minutos de juego, batió a la meta nigeriana. Tocaba remar desde muy pronto, pero la alegría local duró poco. Cuatro minutos después, María Marín, en una contra, niveló de nuevo el marcador. Antes de llegar al descanso de nuevo María Ruiz metió en aprietos al cuadro cordobés, pero su cabezazo se fue fuera por poco.

La segunda mitad no pudo empezar mejor para las de Manuel Fernández. Tras un aviso de Natalia Montilla, María Marín fue derribada en el área malacitana. La colegiada no lo dudó y pitó la pena máxima, que fue transformada por Karla Riley. La atacante panameña dedicó el tanto a su compañera Laura Vázquez, que recayó de nuevo de su lesión, lo que le ha impedido debutar con el Pozoalbense en competición.

Tras el 1-2, el Málaga se volcó sobre el área de las vallesanas, que se batieron el cobre y rayaron la perfección para desbaratar el peligro local. María Ruiz tuvo el 2-2 pero Rocío sacó su disparo y, poco después, Estefanía se topó con Oluehi. Ya en la recta final, los intentos de Encarni y Ruth se estrellaron en la zaga de un Pozoalbense que conquistó con este sufrimiento final su tercera victoria seguida.  

Ficha técnica

1 - Málaga: Andrea Romero; Ale, Encarni, Ruth, Clo, Gabi (Judith Ledesma, 63'), Andrea Ríos, María Ruiz, Natalia Padilla, Estefanía y Claudia (Futu, 78').

2 - Pozoalbense: Oluehi; Loba, Rocío, Felicité Hamidouche, Sana Guermazi; Naomie Vagre (Victoria Arévalo, 71'), Natalia Montilla, Ayaka, Nora de Torres (Evelyn, 77'); María Marín (Bruna Tavares, 65') y Karla Riley.

Goles: 1-0 (9') María Ruiz. 1-1 (13') María Marín. 1-2 (51') Karla Riley, de penalti.

Árbitro: Buendía Núñez. Amonestó con cartulina amarilla a la local Gabi.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en el subgrupo A del Grupo Sur de la Reto Iberdrola, disputado en el Polideportivo Municipal de Cártama.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios