Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Pozoalbense se impone al Juan Grande y se acerca al liderato (3-1)

  • Las vallesanas se deshacen del aguerrido colista y se colocan a un punto del primero, el Granada

  • María Marín, Natalia Montilla y Karla Riley, autoras de los goles del equipo de Manuel Fernández

Ayaka Noguchi intenta marcharse de la presión de una jugadora canaria. Ayaka Noguchi  intenta marcharse de la presión de una jugadora canaria.

Ayaka Noguchi intenta marcharse de la presión de una jugadora canaria. / Sánchez Ruiz

Suma y sigue. El Pozoalbense se impuso al Juan Grande (3-1) y conquistó su primera victoria en el Municipal. Además, las vallesanas enlazan dos triunfos de forma consecutiva, para colocarse a tan sólo un punto del Granada, líder del subgrupo A del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola, que empató esta jornada a domicilio ante el Granadilla Tenerife B (2-2).

Tras la victoria ante el Cáceres (0-3), Manuel Fernández movió de nuevo su once inicial e introdujo dos cambios. Sana Guermazi entró en el lateral izquierdo por la lesionada Sara y Victoria Arévalo volvió a la zaga; Karla Riley se quedó esta vez en el banquillo. Este relevo motivó que Felicité Hamidouche volviese al centro del campo junto a Ayaka Noguchi.

Pronto se le puso el partido de cara a las locales. Sólo se llevaban dos minutos de juego cuando María Marín puso el 1-0. El tanto no amedrentó a las canarias, que empezaron a llegar al área de Ana de Murga. De hecho, Alba estuvo a punto de igualar el pleito pero su disparo lo sacó bajo palos Rocío. Todo un aviso a navegantes de un Juan Grande que lo volvió a intentar con un lanzamiento de Morán que atajó la meta local.

No estaba cómodo el Pozoalbense, pese a su ventaja en el marcador, ante un equipo que plantó batalla. Ainhoa probó de nuevo a Ana de Murga. Las insulares no dejaban desplegar el juego a las de Manuel Fernández, que pasada la media hora de juego dio entrada a Karla Riley por Naomie Vagre y colocó a Victoria Arévalo en el lateral derecho, mientras que Loba pasaba al centro de la zaga. Desde ese momento, las canarias bajaron su control y se igualaron las fuerzas, sin crearse ocasiones de gol en ambas áreas.

Tras el receso, el Pozoalbense puso tierra de por medio. Se llevaban dos minutos de juego cuando Nora de Torres metió un centro que la visitante Arisleyda remató hacia su portería; Zenaida sacó una gran mano pero su rechazo lo cabeceó Natalia Montilla al fondo de la red. Duro mazazo para las canarias, que pudieron acortar distancias si Loba no corta el disparo de Ainhoa. Sin embargo, fue el cuadro local el que pudo rematar la contienda con un disparo de Sana Guermazi que sacó la meta visitante. Acto seguido, un lanzamiento de Ayaka Noguchi se estrelló en el larguero de la portería del Juan Grande.

En la recta final del pleito, una gran jugada de Natalia Montilla acabó en Karla Riley, que lo hizo todo para marcar un auténtico golazo. 3-0 y todo sentenciado. Sin embargo, hubo tiempo para que el equipo insular aprovechase una acción a balón parado con la que Mariola batió a Ana de Murga. Quedaba poco tiempo para la heroica del Juan Grande y los tres puntos, los primeros del curso en el Municipal, se fueron para el casillero de un Pozoalbense que está segundo, muy cerca del liderato. 

Ficha Técnica

3 - Pozoalbense: Ana de Murga; Loba, Rocío, Victoria (Inma, 61'), Sana Guermazi; Ayaka Noguchi, Felicité Hamidouche; Naomie Vagre (Karla Riley, 34'), Natalia Montilla, Nora de Torres (Evelyn, 81'); y María Marín (Patri, 81').

1 - Juan Grande: Zenaida; Cora, Arisleyda (Eliane, 66'), Aitana, Mariola; Morán, Judith (Nena, 46'); Alba (Naza Ravello, 81'), Ainhoa (Perdomo, 75'), Mar Rubio; y Raquel.

Goles: 1-0 (2') María Marín. 2-0 (47') Natalia Montilla. 3-0 (81') Karla Riley. 3-1 (86') Mariola.

Árbitro: López Jiménez. Amonestó con cartulina amarilla a la local Loba, y a las visitantes Arisleyda y Perdomo.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Liga en el subgrupo A del Grupo Sur de la Reto Iberdrola, disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 150 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios