Natación l Campeonato de Europa en piscina corta

Récord europeo para Wildeboer

  • El español pone rumbo al título de los 100 espalda con un tiempo de 49.66 · Muñoz pelea hoy por el cetro en los 50 mariposa

Aschwin Wildeboer demostró una vez más que es uno de los mejores valores en la actualidad de la natación española y, tras conseguir ya dos medallas en los Europeos de piscina corta de Rijeka (Croacia), puso rumbo hacia su segundo oro con una demostración en los 100 metros espalda, clasificándose para la final batiendo el récord de Europa de la disciplina.

El catalán, único finalista español en los Juegos de Pekín, continúa progresando y ya ha recibido recompensa con un oro, compartido con el ruso Stanislav Donets en los 200 metros espalda, y una plata en los 50 metros. Ahora, buscará cerrar su participación con un título en solitario en su prueba, en la que se clasificó con autoridad y con premio añadido, el del récord de Europa y nuevo récord de España con un registro de 49.66.

El español no sólo batió la marca del británico Liam Tancock de 50.14, sino que se convirtió en el primer europeo en bajar de los 50 segundos, además de quedarse únicamente a tres centésimas del récord del mundo del estadounidense Peter Marshall.

Por otro lado, en lo que respecta a la jornada española, el otro protagonista fue Alan Cabello, bronce en los 200 metros estilos, que se metió en la final de los 100 metros con nueva mejor marca nacional (53.18), bajando en cinco centésimas el registro conseguido por la mañana en las series.

En cambio, Mercedes Peris no pudo acceder a la final de los 50 metros espalda, mientras que en los 400 metros libres Erika Villaécija, Mireia Belmonte y Patricia Castro no superaron las previas.

El tercer día de Europeos también dejó sus habituales récords del mundo, que tuvieron como protagonistas al ruso Nikolay Skvortsov, en los 200 metros mariposa; al francés Amaury Leveaux, en los 100 metros libres; y a la croata Sanja Jovanovic, en los 50 metros espalda. Además, Holanda igualó la marca de Australia en el 4x50 estilos femenino.

Hoy, el interés estará centrado -además de las finales de Wildeboer y Cabello- en el concurso de Rafa Muñoz. El cordobés parte con la sexta mejor marca (23.16) entre los participantes en los 50 mariposa. Participará en la quinta serie de la calificación, junto al ruso Korotyshkin. El favorito es el francés Amaury Leveaux.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios