Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena sonríe y el Puente Genil sigue a lo suyo

  • El conjunto celeste supera con relativa facilidad al Gerena (2-0) y escapa de los puestos de peligro

  • El Salerm se confirma como el rey del empate al sumar un buen punto ante Los Barrios (1-1)

Un jugador del Salerm Puente Genil protege el balón ante uno de Los Barrios. Un jugador del Salerm Puente Genil protege el balón ante uno de Los Barrios.

Un jugador del Salerm Puente Genil protege el balón ante uno de Los Barrios. / Tino Navas

Comentarios 0

El Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil colaboraron para dar lustre a la armada cordobesa dentro de la jornada 25 del Grupo X de Tercera División. El conjunto celeste sumó una clara victoria sobre el Gerena (2-0) que le permite abrir brecha sobre la zona de descenso. Los pontanos, por su parte, no pudieron pasar del empate con Los Barrios (1-1), confirmándose como el rey de la equis -ya suma 12, tantos como el Xerez CD- de la categoría. Estos dos resultados se completan con los triunfos del Espeleño y el Córdoba B.

Punto y final a la mala racha

El Ciudad de Lucena rompió una racha de cuatro jornadas sin ganar tras superar con relativa facilidad al Gerena (2-0). Con el triunfo, el cuadro celeste se coloca ya seis puntos por encima del peligro, ganando además el goal average particular a un rival directo en una posible lucha por la salvación.

Mejor no pudo empezar el duelo para el conjunto que dirige Diego Caro, pues con sólo seis minutos de juego Iván Henares puso por delante a su equipo. El Ciudad de Lucena, que no aprovechó sus muchas ocasiones a lo largo del choque, tuvo que esperar a la hora de juego para cerrar el partido con un tanto de Germán, de penalti.

Ficha técnica

Ciudad de Lucena: Sillero; Carmona, Curro Pérez, Núñez, Germán, Ale Rivero, Álvaro Torralbo (Edu Cabana, 80’), Quique Roldán (Erik, 68’), Marwan, Iván Henares (Diego, 87’) y Mario Ruiz.

Gerena: Marco; Manolete, Montaño, Cristian, Tore, Checa, Barrio (Tete, 46’),Ernesto (Raúl Vega, 73’), Jesús Vega, Gordo (Mario Oreca, 73’) y Gázquez.

Goles: 1-0 (6’) Iván Henares. 2-0 (67’) Germán, de penalti.

Árbitro: Quintero González (onubense). Amonestó a los locales Germán yDiego; y a los visitantes Gázquez, Tore, Montaño y Jesús Vega.

Incidencias: Ciudad de Lucena.

Un buen punto ante un rival lanzado

No pudo pasar del empate el Salerm Puente Genil ante Los Barrios (1-1), en un encuentro equilibrado y abierto en su segunda parte, en la que los gaditanos adelantaron líneas y buscaron la victoria. Pero enfrente se toparon con una segura zaga rojinegra, que apenas dio concesiones, lo que se tradujo en un punto ante un rival de entidad inmerso en plena pelea por el play off.

El choque comenzó con muchísimo respeto entre los dos equipos. En los locales, Juanmi Puentenueva introdujo varios cambios, y eso se notó, ya que al equipo le costó encontrarse cómodo sobre el césped. Por si fuera poco, las cosas se le torcieron a los de Puente Genil, que vieron como en el ecuador de la primera mitad, un desajuste defensivo permitía al lateral Sergio Iglesias quedarse sólo ante Álvaro Vela y batirle por bajo. El tanto espoleó al Salerm, que fue mejorando con el paso de los minutos hasta que Ordóñez, tras una buena pared con Ismael, regateó a Zamora y, con suspense, empató.

Tras el paso por los vestuarios, el técnico local movió ficha, primero con Salva Vegas y luego con Maero –volvía al equipo tras dos meses– para dar más mordiente ofensiva a su dibujo, pero Rafa Escobar también pidió a los suyos un paso al frente. Esto motivó que el cuadro barreño merodeara con peligro, especialmente en jugadas a balón parado, la portería de un seguro Vela, que se empleó a fondo. Ya en el tramo final, el partido se abrió, hubo ocasiones, pero los goles no llegaron.

Ficha técnica

Salerm Puente Genil: Álvaro Vela; Manolo Cano, Joseca, Edu Chía, Yona, Álvaro Pérez, Ordóñez, Adri (Salva Vegas, 46’), Luque (Maero, 65’), Ismael (Nacho, 78’) y Toni García.

Los Barrios: David Zamora; Sergio Iglesias (Jordán, 75’), Vázquez, Paco Borrego, Manzano (Dani Hedrera, 69’), Almenara, Mario, Goma (Miki, 89’), Javi Forján y Alan.

Goles: 0-1 (24’) Sergio Iglesias. 1-1 (40’) Ordóñez.

Árbitro: Gamero Castro (sevillano). Amonestó a los locales Salva Vegas y Toni García, y a los visitantes Almenara, Paco Borrego y Vázquez.

Incidencias: Manuel Polinario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios