Progresa adecuadamente

El CCF logra su segundo triunfo estival con tantos de Balsas, Javi Hervás, Patiño y Carlos Martínez tras el descanso · Los jóvenes llaman a la puerta de Paco con brío

Los canteranos cordobesistas Fernández y Carlos Martínez se abrazan a raíz del primer gol del partido de ayer ante el Al Rayyan en Marbella.
Cisco López / Marbella / Enviado Especial

28 de julio 2011 - 05:02

Dos de dos. El Córdoba sigue invicto en su pretemporada tras derrotar ayer al Al Rayyan en un partido que se rompió al inicio de la segunda mitad, cuando afloró el descaro de la juventud. Dos goles en un minuto de Balsas y Javi Hervás hicieron justicia al mejor juego de los blanquiverdes, que luego sentenciaron con dos tantos más de Patiño y Carlos Martínez. El proyecto de Paco sigue afilando su puesta a punto de cara al comienzo liguero.

La cita ante el cuadro asiático sirvió para ver por primera vez este verano a Fuentes, los readmitidos Pepe Díaz y Gaspar -ambos llevaron el brazalete de capitán- y el juvenil Dani Espejo, que se estrenaba con los mayores.

El CCF arrancó algo más frío que en su primer ensayo. También influyó la mayor fogosidad del Al Rayyan, un equipo más anárquico en su juego, pero batallador hasta el límite de lo permitido. El conjunto catarí avisó con un golpeo directo desde la esquina de Tabata que murió en el larguero. Pero poco a poco, el control del partido pasó al bando cordobesista.

Ayudado en una fuerte presión, con continuos dos contra uno -sobre todo pegados a la cal-, y reduciendo el campo al máximo para minimizar las acciones del enemigo, el 4-4-2 de Jémez recuperaba con rapidez, pero le faltaba ese puntito de clarividencia para llegar al área de Bary con peligro. Lo intentó Carlos Caballero con un libre directo que no encontró portería. Luego, Pepe Díaz dejó solo a López Silva ante el meta, pero su intento de vaselina salió manso. Poco después se cambiaron los papeles, con pase al segundo palo del onubense y una volea mordida del cordobés que tampoco halló la red.

El partido ya era del CCF totalmente. Sólo faltaba el gol para rubricar el mejor juego. Al filo del descanso, Bernardo empaló arriba un envío de Caballero en una falta lateral. Y casi sobre la bocina López Silva y Borja García se fabricaron un dos contra uno en la esquina que el ex cadista finalizó con un derechazo excesivamente cruzado.

La suerte que se les había negado a los blanquiverdes en el primer acto llegó a bocanadas en el inicio del segundo, con un once totalmente nuevo y con la juventud como seña de identidad. Balsas abrió la lata al aprovechar un balón suelto en el área pequeña tras un buen pase de Carlos Martínez, y casi sin tiempo para la reacción Javi Hervás hizo el segundo con un zurdazo desde la frontal después de otra dejada de Martínez. Sólo unos instantes antes ya había hecho trabajar a Hajri.

El Córdoba estaba más cómodo sobre el terreno de juego. El partido se hizo más vistoso, pero también aparecieron más errores. Paco tomaba nota. Tabata lo intentó con un golpe franco y un disparo de zurda que acariciaron el poste de Sillero; la respuesta de Fede Vico fue un latigazo que no encontró la escuadra por poco. Sí lo hicieron Patiño, al recoger un pase en profundidad de Taira con un derechazo que no supo atajar Hajri, y Carlos Martínez, con un testarazo a la salida de un córner, en un tramo final más loco que desarboló al Al Rayyan. Este CCF ya se gusta. Y lo mejor es que aún no está a tope.

córdoba: Alberto García; Cristian, Bernardo, Astrain, Fuentes; Borja García, Alberto Aguilar, Carlos Caballero, López Silva; Pepe Díaz y Javi López. En la segunda parte jugaron Sillero; Fernández, Gaspar, Tena, Dani Espejo; Carlos Martínez, Taira, Javi Hervás, Fede Vico; Charles (Patiño, 69') y Balsas. al rayyan: Bary; Naji, Moura, Ribeiro, Chehab; Gomou, Afifa; Al Neel, Tabata, Al-Ali; y Khalfan. En la segunda parte jugaron Hajri; Naji, Moura, Ribeiro, Chehab (Saeed, 58'); Gomou (Gafoor Murad, 79'), Mohamed; Al Neel (Inbrahim, 66'), Afifa, Tabata; y Al-Ali (Douglas, 66'). Goles: 1-0 (46') Balsas. 2-0 (47') Javi Hervás. 3-0 (80') Patiño. 4-0 (86') Carlos Martínez. Árbitro: Arias Padilla (Málaga). Incidencias: Segundo partido amistoso de pretemporada del Córdoba. Unos 200 espectadores en las instalaciones del Marbella Football Center, entre ellos numerosos aficionados blanquiverdes. El presidente, Carlos González, presenció el encuentro en compañía del presidente de la Fundación del club, Ernesto Hita.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último