De goleador del Córdoba CF a suplente en el Venezia: un año de contrastes para Antonio Casas
Exblanquiverde
El exblanquiverde afronta este sábado su último partido del 2025 inmerso en un rol incómodo en la Serie B italiana
Théo Zidane, presente en Marruecos para apoyar a su hermano Luca en la Copa África
Antonio Casas cerrará este sábado el 2025 disputando con el Venezia el último partido de un año que para él trajo cambios importantes en su carrera. El que hasta junio fuese delantero de referencia del Córdoba CF vive ahora un periodo de adaptación al fútbol italiano que está siendo mucho más duro de lo esperado y que le ha llevado a lidiar con un rol incómodo y bastante secundario en el Venezia, el club con el que pelea por ascender a la Serie A en su primera experiencia profesional fuera de España.
A diferencia de lo que sucede en España, donde el fútbol se encuentra en pleno parón por las fiestas navideñas, en Italia este fin de semana rodará el balón tanto en sus principales categorías, incluida la Serie B donde Antonio Casas milita en el Venezia. El conjunto veneciano recibe este al Entella, un modesto rival de la parte baja de la clasificación ante el que los arancioneroverdi confían en sumar una nueva victoria que les acerque a las dos primeras plazas de la tabla, las que reservan el premio del ascenso directo a la máxima categoría del fútbol transalpino.
El buen momento que atraviesa el equipo de Antonio Casas contrasta con el poco protagonismo que está teniendo el delantero de La Rambla, que el pasado verano se comprometió con el Venezia por tres temporadas, pero que en sus primeros meses en Italia está teniendo que asumir un rol muy secundario. Casas ha pasado de ser titular indiscutible en el Córdoba CF a verse relegado en el Venezia a ser un hombre de refresco desde el banquillo, rol que le ha asignado de manera prácticamente inamovible su técnico, Giovanni Stroppa.
Así, el ex del Córdoba CF ha disputado solo 11 partidos en liga, a los que suma dos apariciones en la Copa Italia. En total, menos de 400 minutos de juego en los que ha podido facturar únicamente dos goles.
Esas cifras se encuentran muy alejadas de las que el delantero rambleñó consiguió en el Córdoba CF, club en el que fue el máximo goleador en tres de los cuatro cursos en los que vistió la camiseta blanquiverde. El último, en su estreno en la Liga Hypermotion el pasado ejercicio, en el que fue capaz de anotar una decena de tantos para ayudar a la consolidación de los blanquiverdes en su regreso al fútbol profesional.
Seis meses después de cerrar su etapa en el club de El Arcángel, Antonio Casas despedirá el 2025 con sensaciones encontradas, pues la buena dinámica de su equipo no se está viendo acompañada del protagonismo que el rambleño esperaba encontrar en Italia.
También te puede interesar
Lo último