La AFE sale en defensa de Raúl Navas y De Coz
El sindicato censura las palabras de González, ya que "no tiene cabida que se les acuse de nada"
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) salió ayer al paso de las declaraciones de Carlos González en El Día, en las que acusaba a Raúl Navas y David de Coz de estar "perjudicando al resto" de sus compañeros incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo. El sindicato entiende que las palabras del presidente del Córdoba "están fuera de lugar" porque "no tiene cabida que se les acuse de nada cuando son libres de defender que se les respete su contrato", según el vicepresidente primero y portavoz del colectivo, Jesús Peramos.
González apuntó el martes que "esos dos señores están forzando una situación que no entiende nadie y tendrán que asumir sus consecuencias ante el club, la afición y sus compañeros. Están poniéndolos en una situación límite por no querer negociar". Jesús Peramos no comprende la forma de actuar del mandatario blanquiverde, cuya intención ha sido "presionar a dos jugadores que no entran en los planes deportivos de la entidad, pero tienen contrato en vigor y para la AFE y para ellos mismos son jugadores del Córdoba".
"Agradecemos que ya estén entrenándose con el grupo, aunque hoy -por ayer- no hayan viajado a Marbella para jugar el amistoso porque son decisiones deportivas, pero no que se les diga que tienen que asumir sus consecuencias por defender algo que es suyo", argumentó. "No entendemos el ERE y no tiene ningún tipo de sentido el hecho de que se les acuse de que su actitud puede afectar a los demás. Creemos que no tiene ningún sentido", incidió el portavoz del sindicato, sabedor de que "son manifestaciones desafortunadas porque creemos que tienen derecho a exigir sus contratos. No entendemos las palabras del presidente. Acusarles directa y públicamente no es de recibo, porque los jugadores son libres de defender lo que consideran suyo".
Subrayó que "mientras llega el acuerdo, queremos que se les trate como a un jugador más. Estamos con los jugadores, pues si se ha llegado a un acuerdo con alguno, pero con otros no lo hay, no tiene por qué ejercerse esa presión". "Esperemos que se pueda llegar a acuerdos satisfactorios, ya que hay plazo suficiente para negociar", continuó Peramos, que reveló que "le hemos dicho al club que estamos en disposición de intermediar por el bien de los jugadores. Si hay posiciones cercanas vamos a asesorarles, pero ellos tomarán la decisión final. Defenderemos al jugador y sus derechos. Si se puede desbloquear la situación, fenomenal; si no, esperemos que haya cordura y se les respeten sus contratos".
Desde la AFE consideran que "no tiene ningún tipo de efecto el ERE en este club ni en otros, porque no es una empresa que prescinde de esos empleados, sino que prescinde de unos para luego ocupar sus fichas con otros". De todas formas, "no queremos que nadie salga perjudicado. Vamos a apelar al sentido común y esperemos que el club haga un esfuerzo mayor con los que tienen las posiciones más lejanas ahora mismo". Una situación que no sólo es cosa de Navas y De Coz, porque "nosotros hablamos con el resto (Agus, Javi Flores y Usero) y nos dicen que no han llegado a ningún principio de acuerdo". "No queremos que se le hagan este tipo de presiones y se le eche a la afición encima a la gente que quiere mantener sus contratos. Los jugadores están cediendo, pero quizás no en la medida que el club quiere", finalizó Peramos.
También te puede interesar
Lo último