Polideportivo

Premios con sello cordobés

  • La Federación Andaluza de Periodistas Deportivos distinguirá a Víctor Sojo, Felipe Reyes y el Andalucía Cajasur en la gala que se celebrará en Puente Genil

Los cordobeses Felipe Reyes y Víctor Sojo, junto al baloncestista malagueño Berni Rodríguez -los tres medallistas en los Juegos de Pekín- y la también nadadora malagueña María Peláez han sido premiados como Andaluces de oro de 2008, en la novena edición de los premios que concede la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA).

El baloncestista del Real Madrid es un elemento clave en los éxitos conseguidos por la selección en los últimos años, como la medalla de oro en el Mundial de Japón 2006, la plata en el Eurobásket de Madrid 2007 o la plata en Pekín. Por su parte, el jugador de hockey pontanés vio premiada con la plata de los Juegos Olímpicos su trayectoria en la selección nacional, de la que es fijo desde hace un lustro.

La presencia cordobesa en la gala que se celebrará en Puente Genil el próximo 2 de febrero se completará con el Andalucía Cajasur de ciclsimo, que recibirá el premio Equipo líder.

En la gala también serán agasajados Carlos Marchena, Sergio Ramos, Juanito y Dani Güiza, campeones de Europa con la selección nacional de fútbol. El premio de Campeón Histórico ha sido concedido a Juan Santisteban (fútbol), el de Valores Humanos a Gabriel Carranque (artes marciales). En el apartado de Gestas Deportivas han sido premiados entre otros el granadino Alvaro Molina (campeón de Europa de motociclismo) o el Cajagranada de tenis de mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios