Balonmano l Copa Diputación

Prasa y Ars cumplen el guión

  • Los dos conjuntos de la DHB vencen con comodidad y se clasifican para la final

Como dictaba el pronóstico, el Prasa Pozoblanco y el Ars de Palma del Río cumplieron escrupulosamente los pronósticos y se clasificaron para la final de la Copa Diputación tras derrotar en sus respectivas semifinales al Cajasur y al Maravillas. Los dos equipos de la División de Honor B cumplieron en su regreso a las pistas tras el parón navideño y superaron con comodidad a rivales de inferior categoría.

El Prasa tuvo que sudar más de lo previsto para derrotar al Cajasur por 29-20. Los granates, una de las revelaciones de la temporada en el grupo D de Primera Nacional, fueron un correoso sparring para el cuadro de Paco Castillo en un buen entrenamiento para el inicio de la segunda vuelta en la DHB.

La resistencia del Cajasur duró 15 minutos, los que tardó el Prasa en aprovechar las bajas de hombres como Padilla, Requena o Carlos Aguilar en las rotaciones granates, aunque Antonio Reyes disfrutó con el regreso a las pistas de Santi González una vez superada su lesión.

Con siete goles de ventaja al descanso, el cuadro pozoalbense dejó encarrilado un encuentro que apenas varió su dinámica en el segundo acto. Con Ruano como estilete ofensivo, el Prasa mantuvo cómodamente la ventaja hasta hacerse con la victoria y un puesto en la final.

Muchos menos problemas pasó el Ars de Palma del Río para deshacerse del Maravillas en la segunda semifinal (37-12). Pese a las notables ausencias de jugadores importantes en los esquemas de Rafa Moreno como Edu Pérez, Chema Cid, Agustín Vidal, Zoran Jeftic o Jure, el cuadro palmeño pasó por encima del animoso equipo de Provincial.

A medio gas y sin forzar en ningún momento más de lo necesario, el Ars plasmó desde el primer momento su superioridad ante los deseos de agradar del Maravillas. Moreno tiró incluso del filial para completar la convocatoria, pero los jóvenes aprovecharon la oportunidad sumándose a un triunfo inapelable.

El partido, un mero trámite, sirvió al menos para que el técnico del Ars hiciera pruebas en los sistemas y repartiera minutos entre los hombres menos habituales de su plantilla, tomándose el choque como un test para el regreso a la competición liguera.

Al final, la diferencia se estiró hasta los 25 goles que sellan la presencia del Ars y del Prasa en la final que los dos equipos cordobeses de la DHB disputarán el próximo sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios