Fútbol | Tercera División

El Pozoblanco, en busca de su primer triunfo ante el Castilleja

  • Los vallesanos, que encadenan dos empates consecutivos, quieren dar un paso hacia adelante frente al conjunto hispalense

  • Emilio Fajardo cuenta con las bajas de Troyano y Carlos Moreno para esta cita que fue aplazada en la primera jornada

Santacruz presiona a Juan Delgado durante el derbi ante el Ciudad de Lucena. Santacruz presiona a Juan Delgado durante el derbi ante el Ciudad de Lucena.

Santacruz presiona a Juan Delgado durante el derbi ante el Ciudad de Lucena. / Sánchez Ruiz

El Pozoblanco se pone al día este martes ante el Castilleja (Municipal, 12:00), cita que fue aplazada por varios positivos en covid-19 del equipo vallesano y que corresponde a la primera jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División. Los pozoalbenses buscan ese ansiado primer triunfo ante el cuadro hispalense para salir de la zona baja de la clasificación.

Tras empatar el pasado sábado en el derbi ante el líder, el Ciudad de Lucena (1-1), los de Emilio Fajardo, que encadenan dos jornadas sin perder y mantienen su progreso en el juego, están novenos con cuatro puntos, con uno de renta sobre La Palma y el Coria, que cierran actualmente la tabla. De ganar al cuadro hispalense darían caza al Córdoba B, octavo, con siete puntos, mientras que un revés los dejaría lejos de ese paso necesario para tomar oxígeno.

Para este compromiso, el Pozoblanco cuenta con las bajas de Antonio Troyano, que sigue recuperándose de sus molestias en el tobillo, y de Carlos Moreno, que no llega a tiempo tampoco para medirse a un Castilleja que suma dos jornadas seguidas sin perder y que se ha colocado quinto con diez puntos en la clasificación. Los sevillanos, recién ascendidos a Tercera División, se impusieron este pasado domingo a La Palma con un tanto de Alfonso en la recta final del pleito. 

Tras un gran inicio liguero que lo llevó a colocarse líder, los de Alejandro Ceballos encadenaron cuatro partidos sin ganar, lo que hizo que bajasen a la zona roja. Ahora vuelve a colocarse en mitad de la tabla gracias al empate conseguido en El Arcángel ante el Córdoba B (0-0) y este último triunfo ante La Palma (1-0). Ambos resultados tienen un denominador común, la solidez defensiva del equipo hispalense, que cerró el grifo atrás tras perder en casa con claridad ante el San Roque de Lepe (1-3).

Por otro lado, habrá que ver si hay alguna modificación en el once inicial del Pozoblanco o Fajardo apuesta por los mismos que rayaron a un gran nivel ante el líder, el Ciudad de Lucena, donde el conjunto pozoalbense mereció más de lo conseguido. Además, este próximo domingo tiene nuevo compromiso el equipo vallesano ante el Sevilla C (Ciudad Deportiva, 13:00), por lo que habrá que tener cuidado en sobrecargar a un plantilla que es corta de efectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios