Fútbol Playa

El Pozoalbense se proclama campeón de la Copa de Andalucía de fútbol playa

El Pozoalbense celebra el título conseguido en El Viso.

El Pozoalbense celebra el título conseguido en El Viso. / RFAF

El CD Pozoalbense Femenino se proclamó campeón de la Copa de Andalucía de clubes femeninos de Fútbol Playa. Las vallesanas, en un encuentro celebrado en el campo de La Colada del municipio cordobés de El Viso, se impusieron tras derrotar por un ajustado 5-4 al Recreativo de Huelva en la gran final. 

El conjunto que dirige Charaf Ennaji logró el cetro andaluz de copa tras realizar un brillante torneo. En la fase de grupos, las vallesanas se impusieron en sus tres encuentros tras derrotar al Barriada Playa (3-10), al Ciudad de Dos Hermanas (5-3) y al Málaga Enpie (5-4). Este pleno de triunfos valió a las de Pozoblanco para clasificarse para unas semifinales en las que se deshizo del conjunto gaditano del Fun And Learning (6-1).

Con el billete ya para la gran final, el Pozoalbense Femenino se cruzó con el Recreativo de Huelva, al que derrotó en un partido muy disputado por un ajustado 5-4. Las onubenses se metieron en la pelea por el título tras vencer en la fase de grupos al Juanín y Diego (0-17) y Fun and Learning (4-0). Además, empataron con el Polideportivo Aguadulce (6-6). En semifinales, las recreativistas derrotaron al Málaga Enpie (3-1).

La jugadora Alejandra López, conocida popularmente como Ale, fue reconocida como MVP del torneo, siendo la italiana Fabi la máxima goleadora del conjunto recreativista, autora de tres de los cuatro goles de las onubenses en la gran final.

Los próximos compromisos del equipo que dirige Charaf Ennaji serán ya en la Primera División Femenina. Los días 6, 7 y 8 de junio jugará en Cáceres la Fase 1, mientras que disputará en Huelva la Fase 2 entre el 21 y el 23 del próximo mes. Por último, las vallesanas regresarán a tierras cordobesas para jugar la Fase 3 del campeonato del 28 al 30 de junio.

Al mismo tiempo, el CD Pozoalbense prepara una nueva participación en la Euro Winners del 10 al 16 de junio, campeonato que se disputa en Nazaré (Portugal). Las vallesanas acudirán a esta cita con el objetivo de superar la séptima plaza que consiguieron en la pasada edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios