Fútbol | Liga Reto Iberdrola

Pepe Contreras se despide del Córdoba Femenino

  • El técnico manchego, tras atar la permanencia en Primera RFEF, se marcha "con la conciencia tranquila de darlo todo para conseguir el objetivo a pesar de la gran cantidad de dificultades"

Pepe Contreras, durante un encuentro de esta temporada.

Pepe Contreras, durante un encuentro de esta temporada. / Miguel Ángel Salas

Pepe Contreras, a pesar de conseguir el objetivo de mantener al equipo en Primera RFEF, no seguirá en el Córdoba Femenino la próxima temporada. El técnico manchego ha dicho adiós en un emotiva carta a la entidad blanquiverde, en la que también habla de la "gran cantidad de dificultades" que tuvo que sufrir a lo largo de esta campaña.

Tras conseguir el pasado martes su plaza en Primera RFEF tras vencer en el play off por la permanencia al Zaragoza en la Ciudad Deportiva, el Córdoba Femenino se convertía junto al Granada en los dos únicos equipos andaluces que estarán en la categoría de plata en la próxima temporada. Sin embargo, toca empezar el proyecto con un nuevo inquilino en el banquillo tras la marcha de Pepe Contreras.

El técnico manchego, con una plantilla corta, mantuvo al Córdoba Femenino en la zona alta de la clasificación durante todo el ejercicio, aunque la derrota ante el Elche en la última jornada hizo que las blanquiverdes acabasen octavas la fase regular y se jugasen su plaza en Primera RFEF a través de una eliminatoria ante el Zaragoza, noveno del Grupo Norte de la Liga Reto Iberdrola. Sin embargo, un gol de Encarni sirvió para vencer a las mañas y lograr el deseado objetivo.

En su carta de despedida, Contreras, que llegó el pasado verano procedente del Fundación Albacete, indica que ha sido "un orgullo haber podido trabajar por esos colores, pero es el momento de decir adiós". "Se hace difícil salir de un sitio en el que podría haber prosperado, pero lo hago con la conciencia tranquila de haber dejado todo en mi día a día para conseguir el objetivo, a pesar de la gran cantidad de dificultades", señala el preparador manchego.

"No puedo irme sin antes agradecer al club por confiar en mi figura para este proyecto", apuntó un Pepe Contreras que dio las gracias a Jacinto Rubio "por apostar por mí y desvivirse para que todo fuera por el cauce correcto". Tampoco se olvidó de su cuerpo técnico, de la afición y de sus jugadores, a las que pidió "perdón por no poder dar los minutos que todas merecéis". 

"Sólo espero que lo vivido esta temporada, os ayude en vuestro futuro. Ya sabéis que el fútbol da igual, la vida es lo importante. Pase lo que pase, siempre tenéis que remar", indicó Pepe Contreras en su escrito. Por último, se despidió deseando "la mayor de las suertes futuras y ojalá el Córdoba CF pueda ir en la dirección que el club y las jugadoras merecen. Ellas no tienen techo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios