Fútbol Sala | Primera División

El Movistar Inter, otra salida de máxima exigencia para el Córdoba Futsal

Josan González repasa con sus futbolistas aspectos tácticos del partido ante el Movistar Inter.

Josan González repasa con sus futbolistas aspectos tácticos del partido ante el Movistar Inter. / Edu Luque

El ritmo no afloja para el Córdoba Futsal. Los blanquiverdes, que el miércoles cayeron en la pista del Barça por la mínima y contando con opciones de puntuar hasta la última jugada, afrontan este domingo una nueva cita de máxima exigencia. Será en Torrejón de Ardoz (Pabellón Jorge Garbajosa, 13:00), donde espera un Movistar Inter que el pasado fin de semana se proclamó campeón de Copa y que va alcanzando el ritmo de crucero tras el lógico acoplamiento de sus nuevas piezas.

Los madrileños, que afrontaron el pasado verano una profunda renovación de su plantilla, no empezaron la temporada de la mejor manera, pero aún así ya tienen en sus vitrinas el primer torneo del curso y van creciendo semana a semana. Cuartos en liga, una victoria ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad les podría colocar incluso segundos, por lo que el duelo en sí tiene bastantes alicientes para el equipo que entrena Tino Pérez.

La empresa de sacar un resultado positivo de la pista madrileña es de las más complicadas de la temporada. Eso lo sabe bien Josan González, quien sin embargo confía en las posibilidades de su equipo para dar la sorpresa. En el Palau Blaugrana anduvo cerca y la mejor versión de los blanquiverdes podría bastar para dar ese paso ante el Movistar Inter. Eso sí, la premisa básica es no fallar en defensa y ser certero en ataque. Ante el Barça, el único despiste defensivo lo pagó muy caro el conjunto blanquiverde, que en ataque no fue capaz de concretar las muchas ocasiones de gol que generó.

A favor del Córdoba Futsal juega también el hecho de que la obligatoriedad de ganar en casa está en el tejado del Movistar Inter. Algo que luego hay que trasladar a la pista y que no siempre es fácil, más aún si se tiene en cuenta la acumulación de partidos de los madrileños en las últimas semanas, lo que puede llevar a alguna desconexión que dé lugar a la sorpresa.

Jesulito, una baja de peso

Con la confianza de verse fuera de los puestos de descenso, el Córdoba Futsal sabe que todo lo bueno que saque de Torrejón de Ardoz significará dar otro paso hacia el objetivo. Para el duelo en tierras madrileñas, Josan González tendrá que sobreponerse a una baja importante. Unas molestias musculares dejaron fuera de la lista a Jesulito. El ala gaditano, que deja su sitio en la convocatoria a Lucas Perin, estaba siendo uno de los hombres más importantes en el buen momento de forma de su equipo.

Su ausencia supone un contratiempo más contra el que luchar para intentar sacar algo positivo de uno de los partidos más exigentes de la temporada. Una prueba para la que el Córdoba Patrimonio está preparado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios