Baloncesto | Liga Femenina 2

El Milar Córdoba BF cierra con una derrota el curso ante el Institutos Compostela (60-56)

  • Las de Antonio Quintero finalizan su primer curso en LF2 en la séptima plaza de la clasificación con un balance de 13 victorias y 13 derrotas en los 26 duelos disputados

María Castro penetra a canasta ante varias rivales.

María Castro penetra a canasta ante varias rivales. / Miguel Ángel Salas

Punto y final a la temporada para el Milar Córdoba BF con una derrota ante el Institutos Compostela por 60-56. Las de Antonio Quintero, que estuvieron cerca del triunfo en suelo gallego, cierran su primer curso en la Liga Femenina 2 en la séptima plaza de la clasificación con un balance final de 13 victorias y 13 derrotas en los 26 encuentros disputados.

Tras caer ante el Arxil en su anterior compromiso, el Milar Córdoba BF, que tuvo que hacer frente al último largo desplazamiento de la temporada, fue a por todas en Santiago de Compostela. Las de Antonio Quintero arrancaron de la mejor manera posible el encuentro gracias a un parcial 0-5 de inicio. Sin embargo, las locales, que no se jugaban nada en el envite porque ya descendieron de categoría, no se vinieron abajo y voltearon el electrónico con un parcial 10-2 (15-8).

Todo se puso de cara al Institutos Compostela en el segundo cuarto, en el que contaron con ventajas cercanas a los 10 puntos ante un cuadro cordobés que no terminaba de engancharse a la lucha por el triunfo. De hecho, al descanso, las de Antonio Quintero se fueron ocho puntos abajo en el luminoso del pabellón gallego. Y la renta aumentó al inicio del tercer cuarto (33-22), pero un parcial 2-10 metió al Milar Córdoba BF de nuevo en el partido.

Con el encuentro nivelado, sólo quedaba ver para donde se iba a decantar la balanza. Las cordobesas empezaron a creer en el triunfo y se colocaron dos arriba al inicio del último cuarto (44-46). No cerró la remontada y las gallegas volvieron a adelantarse en el marcador en la recta final de un pleito que se quedó el Institutos Compostela porque estuvo más certero en el momento clave del duelo (60-56).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios