Baloncesto | Liga Femenina 2

El Milar Córdoba BF merece más ante un Arxil que sentencia al final (66-71)

  • Las de Antonio Quintero cerraron la temporada en casa con una derrota ante un potente cuadro gallego que sufre para vencer hasta el último minuto

Aya Traoré lanza a canasta ante la presión de una rival.

Aya Traoré lanza a canasta ante la presión de una rival. / Juan Ayala

El Milar Córdoba BF cerró la temporada en el Colegio Cervantes con una derrota ante el Arxil (67-71). Las de Antonio Quintero plantaron cara y merecieron un mejor premio ante un cuadro gallego que disputará la fase sentenció el pleito desde la línea del tiro libre. A pesar del revés, las cordobesas demostraron con creces su espíritu competitivo ante un rival que peleará por dar el salto de categoría.

Con ganas de cerrar el curso con buenas sensaciones en casa arrancó un Milar Córdoba BF que llegó a esta cita tras ganar en la anterior jornada al Magec Tías a domicilio. Las de Antonio Quintero iniciaron el pleito con el ánimo elevado y Aya Traoré demostró su gran nivel durante este primer cuarto, en el que anotó hasta 12 puntos.

Con dos puntos de renta arrancó el Milar Córdoba el segundo cuarto ante un Arxil que no podía con el buen juego local. Tras un triple de Barreiros, la ventaja se fue a seis puntos para las de Antonio Quintero (25-19). Sin embargo, un parcial 0-8 hizo que las gallegas le diesen la vuelta al partido y se marchasen al descanso dos arriba (30-32).

Tras el paso por los vestuarios, el Milar Córdoba BF se topó con la mejor versión del Arxil. Sin embargo, las locales no se vinieron abajo y no bajaron sus brazos. Licskai y Meléndez fueron a más y volvieron a dar alas a un cuadro cordobés que cerró el tercer cuarto dos arriba (49-47). Todo se iba a decidir en los últimos diez minutos. Ahí la moneda pudo caer para cualquier lado y cayó del lado gallego, que remató el duelo en los tiros libres (67-71).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios